¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Llega el nuevo libro de la autora de ‘La chica del tren’

La nueva obra de Hawkins es editada por Planeta.

La nueva obra de Hawkins es editada por Planeta.

Foto:Cortesía de la editorial

Las librerías Panamericana, Nacional y Lerner ofrecen un descuento del 10 por ciento en preventa.

El próximo martes llegará a las librerías del país Escrito en el agua, la nueva novela de la zimbabuense –nacionalizada británica– Paula Hawkins, que revolucionó el mundo editorial hace unos años con La chica del tren.
Con su primera novela, Hawkins (1972) alcanzó una cifra récord de 20 millones de ejemplares vendidos en el mundo. En Colombia, el libro lleva dos años consecutivos en el listado de los 50 más vendidos de la Librería Nacional.
Hawkins sumerge a los lectores en otra historia de suspenso: Nel Abbott, una afamada fotógrafa y escritora, aparece muerta en el río de la villa inglesa de Beckford.
Al llegar a la población de los veranos de la infancia, Jules –la hermana de Nel– descubre que la escritora iba muy adelantada en una novela sobre una extraña muerte de mujeres en la llamada ‘Poza de las ahogadas’, el mismo lugar en el que apareció muerta.
Tanto para Jules como para los investigadores del caso no parece cierto que la protagonista hubiera saltado por voluntad propia.
A propósito de la llegada de este libro, en las librerías Panamericana, Nacional y Lerner están ofreciendo un descuento del 10 por ciento en preventa.
Además, el próximo martes habrá un 10 por ciento de descuento para los primeros clientes que lleguen por el libro físico a la Librería Nacional de Unicentro (Bogotá), entre las 8 y las 10 a. m., y a la Lerner del norte, entre las 9 y las 10 a. m.
Según los analistas, con La chica del tren, Hawkins reivindicó la novela policiaca, gracias a la historia de Rachel, una extraña mujer alcohólica que cada día toma un tren a la misma hora desde una pequeña población hasta Londres y se regresa.
En su trayecto suele ver por la ventana las mismas escenas, entre las que sobresale una pareja desayunando. Un día la mujer de ese matrimonio no vuelve a aparecer y Rachel se propone seguirle el rastro.
La aparición de este fenómeno editorial mereció los elogios, incluso, de autores de la talla de Stephen King, quien en su momento escribió: “Una gran novela de suspenso… Me mantuvo despierto casi toda la noche”.
En Colombia, este título hizo que reaparecieran los seguidores de la novela policiaca, que si bien en el mundo se vendía bien, en el país venía en declive, según se lo contó a este diario el veterano librero Felipe Ossa.
Para Ossa, experto en este género literario, uno de los aciertos de Hawkins con su primer libro fue cumplir la fórmula que hace exitosa una obra policiaca: “Tener un buen narrador y crear intriga y atmósferas de suspenso”.
Millones de lectores en el mundo esperan con ansias si la autora zimbabuense le volvió a atinar a su fórmula en esta nueva obra.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO