'La canción necesita respeto, porque queda para siempre'

'La canción necesita respeto, porque queda para siempre'

Liuba María Hevia se presenta este sábado con la sencillez de sus inicios en la nueva trova cubana.

La canción según Liuba María Hevia

La cantante y compositora cubana Liuba María Hevia.

Foto:

Cortesía Liuba María Hevia

01 de junio 2017 , 09:21 p.m.

Liuba María Hevia sigue conservando la sencillez de sus inicios, cuando empezó a hacer parte, en 1983, de la nueva trova cubana.

También sigue conservando su bella voz y sus letras elaboradas, algo que, en este mundo de la música de hoy, no es lo más importante, precisamente.

“Creo que la canción necesita respeto, porque además queda para siempre”, comenta. Y lo ha demostrado a lo largo de su carrera con la composición de más de 100 temas, muchos de ellos para el público infantil, como El trencito y la hormiga, Travesía mágica, Estela granito de canela y Con los hilos de la luna, entre otras.

Creo que la canción necesita respeto, porque además queda para siempre


En sus 34 años en la música, Hevia ha grabado 17 discos y ahora está en Colombia presentando su más reciente producción, Vidas paralelas, que en realidad son dos discos y que incluyen sus éxitos y los de quienes la acompañan en los duetos.

“Fue muy lindo hacer esta producción porque se trata de un regalo de ida y vuelta. Canto un tema de quien me acompaña en el dueto y luego hacemos los dos una canción mía”, dice Hevia, de visita en Colombia y quien se presentará mañana en Casa de Citas, en Bogotá.

La producción fue grabada con Omara Portuondo, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Carlos Varela, Maridalia Hernández, Miryam Quiñones, Beatriz Márquez, Víctor Víctor, Amaury Pérez, Danny Rivera, Polito Ibáñez, Buena Fe y Frank Delgado, entre otros.

Por Colombia participó en esta producción la cantautora Martha Gómez. Con ella hizo una versión de la canción infantil Con los hilos de la luna.

Hevia compone en distintos géneros, entre ellos bolero, habanera, guajira, son, tango y vallenato.

¿Dónde y cuándo?

3 de junio, 9 p. m. Casa de Citas. Carrera 3 n.° 12B-35, La Candelaria, Bogotá. Informes: 286 69 44. Boletas: 30.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA