‘Soy Bogotá’, una guía de la cultura de la ciudad

‘Soy Bogotá’, una guía de la cultura de la ciudad

El libro presenta opciones diversas sobre qué ver y qué hacer en 12 barrios.

Soy Bogotá

Ilustración realizada por Esteban Borrero y lap ortada del libro ‘Soy Bogotá’,

Foto:

Cortesía Casas Riegner

13 de octubre 2017 , 07:08 p.m.

“Soy Bogotá y me levanto con emociones variadas. A veces, en el día, los ladrillos, que van del color rojo al dorado, se superponen en un escenario oscuro y lluvioso –lluevo 175 días al año– y en la noche oigo el rugir de las estrellas tan cerca de mis montañas, intensamente verdes”.

Con este fragmento –publicado en inglés–, que hace parte de la introducción escrita por Armando Silva, comienza la guía Soy Bogotá, que reúne los lugares más representativos de la ciudad. Fue editada por Kristina McLean y publicada por La Oficina del Doctor, sello editorial de Casas Riegner.

“Es una guía para el visitante que está en el mundo de la cultura, que quiere ir a la plaza de Paloquemao a descubrir frutas tropicales, pero también a restaurantes como Juana La Loca y caminar por lugares como la quebrada La Vieja o el Siete de Agosto”, explica McLean, quien ideó el proyecto.

Dividido en 12 barrios, cada uno es presentado por un conocedor de este, como Antonio Caro en el centro, Luis Roldán en La Macarena, Guillermo Londoño en La Candelaria y José Roca en San Felipe, quienes hacen recomendaciones sobre arte, moda, música, gastronomía, diseño, libros y rumba.

Durante dos años, McLean visitó todos los lugares que aparecen en el libro porque quería mostrar descripciones fieles de lo que son.

Además, incluyó dibujos que están inspirados en la ciudad. “Hay varios artistas que dibujaron para el libro, como José Suárez Londoño. Otros tenían obras que hablaban de Bogotá, como Harrison Tobón, que hace pequeños dibujos de casas en barrios populares: tienen mucha fantasía, son muy lindas”, dice McLean.

El libro también recoge una sección dedicada a viajes de un día a Choachí, el Parque Natural Chicaque, el Parque Nacional Chingaza, el salto del Tequendama y El Tablazo, así como recomendaciones de festivales y eventos como la Feria del Libro.

La publicación, que fue lanzada en julio en la tienda Colette, en París, se presentará en el pop-up store de Casas Riegner y La Temporal, en La Oficina del Doctor, del 24 al 31 de octubre, y en la Feria Internacional de Arte de Bogotá, que se realizará entre el 26 y el 29 de octubre, en Corferias.

¿Dónde conseguirlo?

La guía ‘Soy Bogotá’, publicada por La Oficina del Doctor, se puede adquirir en la galería Casas Riegner (calle 70A n.° 7-41) y en librerías independientes.  175 páginas. 80.000 pesos.

LAURA GUZMÁN DÍAZ
Cultura y Entretenimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.