¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Las siete canciones más recordadas de Gustavo Cerati

Gustavo Cerati

Gustavo Cerati

Foto:Leo Ramírez / AFP

Se cumplen tres años de la muerte del artista y les recordamos algunas de sus canciones.

Ya han pasado tres años desde la muerte de Gustavo Cerati y sus fanáticos siguen manteniendo viva sus canciones. Este compositor, cantante y figura representativa del rock dejó varios temas que seguramente se seguirán escuchando a lo largo del tiempo.
Cerati es recordado por musicalizar los años 80 con la banda Soda Stereo, una de los grupos más importantes e influyentes del rock en español. Así como por su carrera de solista.
El cantante ha dejado un legado musical. Su música ha transcendido épocas, géneros, razas y fronteras. Tanto, que muchos cantantes han querido interpretar sus temas parta rendirle homenaje y seguir manteniendo viva su voz.
Estas son algunas de las canciones más recordadas de Gustavo Cerati:
1. 'Cuando pase el temblor'
Esta es una de las canciones de Soda Stereo que se convirtieron en un clásico del rock es español. Cuando pase el temblor fue lanzada en 1985 en el álbum 'Nada personal' de la banda. La revista Rolling Stone decidió que esta se encuentra entre las 100 mejores canciones del rock argentino.
2. 'Prófugos'
Publicada en 1987, este tema fue incluido en el álbum Signos. Cerati escribió esta canción junto al baterista del grupo, Charley Alberti. El tema ha tenido varias versiones por otros artistas, como por Fabiana Cantilo, y A77AQUE. Parte del elenco de la serie juvenil 'Soy Luna' de Disney también la interpretó en una versión pop.
 3. 'En la ciudad de la furia'
Esta canción, que perteneció al álbum 'Doble Vida', fue escrita y compuesta por el mismo Cerati. El tema fue lanzado en 1988 y fue tan exitoso en su momento que fue escogida por la revista Rolling Stone como la canción 48 entre las 100 mejores canciones de rock argentino.
En 1996 el grupo realizó una segunda versión de 'Prófugos' en la que incluían a Andrea Echeverry en una segunda voz. Esta, tuvo la misma popularidad con su primera versión.
4. 'De música ligera'
Esta canción, escrita también por Cerati, se publicó en el quinto álbum denominado 'Canción Animal' en el año de 1990. Este tema es muy recordado, pues Cerati, cantó esta canción en su último concierto antes de la separación de la banda.
Hasta el día de hoy, la canción es considerada como uno de los temas más conocidos, populares y emblemáticos del grupo Soda Stereo.
5. 'Persiana Americana'
Durante tres décadas esta canción ha sigo el himno del rock en español. 'Persiana americana' fue infaltable en todos los concierto de Soda Stereo. Hace parte del tercer álbum de la banda, denominado Signos.
La revista Rolling Stone y MTV ubicaron a este tema en el puesto 31 entre las 100 mejores canciones en la historia del rock argentino.
6. 'Té para tres'
'Té para tres' es una de las canciones más famosas de Soda Estéreo. Esta balada se creó por una reunión que tuvo el cantante con sus padres, en la cual, mientras tomaban té, su padre leyó sus resultados médicos que confirmaban que tenía cáncer avanzado.
Cerati pudo interpretar en dos ocasiones éste tema junto a su ídolo y gran influencia musical, Luis Alberto Spinetta.
7. 'Adiós'
Esta canción, que habla sobre la ruptura entre parejas, es una de las más recordadas en su etapa como solista. Fue lanzada en el álbum 'Ahí vamos' en el 2005 y fue escrita por él y su hijo, quien también aportó en otras canciones de su carrera sin el grupo Soda Stereo.
Estas son algunas de las canciones más recordados del interprete, el cual, marcó el rock en español parea siempre.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO