Carlos Vives y Shakira recibieron tres premios Lo nuestro

Carlos Vives y Shakira recibieron tres premios Lo nuestro

Los colombianos recibieron el premio Lo nuestro por su canción 'La bicicleta'.

sucesos

La canción de Shakira y Carlos Vives recibió tres premios Lo nuestro en Miami.

Foto:

Archivo particular

24 de febrero 2017 , 10:36 a.m.

Para la décimo quinta edición de Lo nuestro se premió al talento colombiano. Carlos Vives tuvo una gran noche. Para empezar, el evento fue el primero en ver la presentación de la canción Al filo de tu amor, su sencillo más reciente.

Además de la inédita presentación en vivo, Vives y Shakira recibieron varios premios por cuenta de la producción de La bicicleta, canción que llegó a estar en el número uno de Billboard, siendo la décimo segunda vez que una canción del samario llega a esa posición. En total fueron tres premios, recibidos todos por Vives.

La bicicleta, que ya había ganado en 2016 dos premios Grammy latino en las categorías de 'grabación del año' y 'canción del año' sigue sumando reconocimientos. Carlos vives, por su parte, recibió otra nominación al premio que ganó en la categoría 'canción tropical del año' y fue nominado a 'artista tropical del año', premio que se llevó Prince Royce, artista nacido en Estados Unidos de origen dominicano.

Estos son los tres premios recibidos por La bicicleta:

El primero, dedicado a su compatriota y co autora Shakira, fue por tener 'el sencillo del año'.

El segundo premio que recibió, 'Video del año', tuvo un tinte aún más emotivo. Aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump: "Mr. President usted quiere una América más grande, una América más unida. Tiene una oportunidad histórica, ¡Únanos!", manifestó.

El tercer premio recibido por La bicicleta fue en la categoría 'Canción tropical del año', compitiendo con temas como La carretera, de Prince Royce, Traidora, de Gente de zona con Marc Anthony y Las cosas de la vida, también de Carlos Vives.

Otros colombianos también fueron reconocidos

J Balvin ganó el premio a 'Artista premio Lo nuestro del año' y 'Artista masculino del año'. También recibió varias nominaciones, entre las que se destaca la categoría que compitió con La bicicleta, en la categoría 'Video del año' por su colaboración con Pharrel Williams, BIA y Sky en la canción Safari. Las otras nominaciones fueron por 'Canción urbana del año', 'Álbum urbano del año', y 'Artista urbano del año'. Los dos últimos premios fueron recibidos por Maluma, siendo el álbum meritorio Pretty boy / Dirty boy. Maluma también estuvo nominado a 'Canción urbana del año', galardón que se llevó el reguetonero estadounidense Nicky Jam.

Fonseca, Charlie Zaa y el Grupo Niche fueron otros colombianos en recibir nominaciones. En este caso lo tres compitieron por 'Álbum tropical del año', premio que se llevó el grupo de salsa cubana Gente de zona.


CULTURA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA