La banda Miss Garrison estará en el Altavoz Fest

La banda Miss Garrison estará en el Altavoz Fest

Los chilenos se presentarán en el segundo día de este festival, que se realizará en Medellín.

fg

La banda chilena Miss Garrison nació hace ocho años en Santiago de Chile.

Foto:

Archivo particular

04 de noviembre 2016 , 07:16 p.m.

 Miss Garrison es una agrupación chilena que prefiere no ser encasillada en ningún género musical, pese a que en sus inicios fue una banda de punk, o como lo dice su vocalista, baterista y pianista, Francisca Straubre, "una banda adolescente".

Esta es la primera vez que estarán en Medellín, pues tocarán en el segundo día del Altavoz Fest, que empieza este sábado y que irá hasta el 7 de noviembre.

En esta ocasión, a diferencia de la presentación que tuvo el año pasado en el Festival Hermoso Ruido, en Bogotá, la agrupación chilena, compuesta por Tomás Rivera, Francisca Straube y Matías López, interpretará nuevos temas.

"La vez pasada no tocamos ni un tema nuevo. Ahora, tocaremos temas antiguos y del nuevo disco, que lanzamos hace un mes", cuenta Straube.

Esta nueva producción, titulada 'Al sol de noche', es una faceta más madura y electrónica, según Straube, que se aleja del concepto anárquico y de muñeca plástica, que alguna vez representó a la agrupación.

"Ahora es más del mundo interior, más reflexivo. Estamos más grandes y la música ha madurado. Ese concepto de la muñeca sexual que invadía el mundo fue reemplazado por un sonido más electrónico", explica Straube.

También creen que no se parecen a ningún estilo y que no tienen una influencia musical específica, pues tratan de absorber y aprender de aquello que encuentran en Internet. "Es un lugar en el que podemos encontrar música de todos los países", dice.

Pese a esto, algunos de sus seguidores dicen que gracias a Miss Garrison el 'trip hop', un estilo musical originado en Inglaterra en 1990, que mezcla el hip hop y la electrónica, no ha muerto y tiene una mezcla latina.

Sea cierto o no, los integrantes de esta agrupación afirman que "representamos totalmente a la música chilena, sin caer en la influencia masiva de lo que hay en Chile, como el pop", agrega Straube.

El público colombiano podrá ver en escena cómo Miss Garrison también es  improvisación.

"Yo, de repente, cambio las melodías dependiendo del estado de animo. Hay partes en las que invento mi propio idioma, eso depende de la retribución del publico, me gusta esa magia que se crea cuando estás tocando", concluye.

LAURA GUZMÁN DÍAZ

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA