El rock electrónico de Kinky estará en Almax

El rock electrónico de Kinky estará en Almax

La agrupación mexicana se presentará este sábado en el festival, que se realiza en Bogotá.

fg

La banda mexicana Kinky se presentará en el festival Almax.

Foto:

Archivo particular

02 de diciembre 2016 , 08:09 a.m.

 De los 17 años de carrera que lleva la banda mexicana Kinky, en Colombia ha estado por lo menos 15 veces para mostrar nuevo material musical, en escenarios como Rock al Parque.

"Cada regreso es emocionante y tener la oportunidad de estar en Almax es lo mejor que nos ha pasado este año", cuenta Ulises Lozano, tecladista y coproductor de la agrupación.

Esto no solo se debe al apego que sienten por el país, sino también porque creen que, más allá de ser un espacio musical en el que convergen distintos géneros, es una plataforma en la que se encuentra la cultura y el cine, como la primera edición del Stoned Film Festival, que tiene 18 películas de 11 países –entre otras actividades- y al que pueden acceder todos los asistentes a Almax.

"Para nosotros es una gran oportunidad como músicos y como banda, pues no tendrá un estilo único, sino que es un festival amplio, que tiene lo más tradicional, como Carlos Vives; o también está enfocado a la electrónica, con DJs como Paul Van Dyk; y rock con Los Fabulosos Cadillacs, así como hip hop y pop", dice Lozano.

En esta ocasión, los seguidores de Kinky, banda que mezcla música tradicional mexicana, con rock y sonidos electrónicos, volverá a Bogotá con esa esencia y espíritu irreverente que la caracteriza, y la versatilidad que llevó a sus integrantes a grabar en 2015 un 'desconectado' para MTV, en el que combinaron instrumentos como piano, guitarra acústica y xilófonos con canecas de basura y pistolas de juguetes.

"Nuestra presentación tendrá como siempre nuestra identidad, en un ´show´ siempre estamos cambiando cosas, actualizando, para hacerlo divertido", explica.

Por ahora, Ulises Lozano, en compañía de Gilberto Cerezo, César Pliego, Carlos Chairez y Omar Góngora presentaron los sencillos 'Macho' y 'Desaparecer', adelanto de su próximo álbum, que saldrá a principios de 2017.

"Es muy electrónico y divertido, tiene la esencia de los primeros discos y la música está actualizada a lo que escuchamos hoy en día. Este álbum es para bailar y está enfocado al baile y a la diversión", agrega Lozano.

LAURA GUZMÁN DÍAZ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA