Las facetas musicales del DJ Julio Victoria

Las facetas musicales del DJ Julio Victoria

Este paisa, nacido en Armenia, ha llevado su sonido a Europa y Estados Unidos.

fg

El DJ Julio Victoria estará en el Estéreo Picnic 2017.

Foto:

Archivo particular

02 de noviembre 2016 , 06:21 p.m.

Fue su carrera como tenista profesional la que llevó a Julio Victoria a convertirse en un DJ representativo del house y del techno colombiano.

“Empecé a viajar por varios países y un día competí al sur de Alemania, donde me crucé con la tienda de música Plattentasche, donde tuve mi primer contacto con los vinilos y ahí comenzó mi amor por este oficio”, cuenta Victoria, quien estará en el Festival Estéreo Picnic 2017.

Encargado de abrir los conciertos de Disclosure y Capital Cities en Bogotá, Victoria, nacido en Armenia, ha llevado su sonido a bares locales, clubes y festivales en Europa y Estados Unidos.

Pero la fiesta no es su única especialidad. Su curiosidad y deseo por reinventarse le han permitido crear experimentos como el que presentó hace poco en Cine Tonalá, en el Festival Internacional de Cine de Bogotá (BIFF), donde hizo en vivo su propia interpretación sonora de la cinta Berlín, sinfonía de una gran ciudad.

“Muchas veces camino por ciudades y voy generando pensamientos y ritmos. Con esta sonorización quise plasmar los sentimientos, la velocidad, los silencios y los espacios que habitan en Berlín, ciudad a la que siempre vuelvo”, dice Victoria.

Un ejercicio similar realizó el año pasado en Viena (Austria), acompañado por el ilustrador colombiano Santiago Ayerbe, cuyos dibujos se iban proyectando en las pantallas mientras Victoria mezclaba sonidos cotidianos de Bogotá, que grabó durante dos años.

“Empecé con el ánimo de descifrar el sonido de Bogotá. Con grabadoras registramos cómo sonaba el estadio, la calle, la cafetería, las llantas del Transmilenio... En las noche grabamos el sonido del centro, oíamos las voces y las conversaciones”, añadió Victoria.

Además, hace año y medio, el colectivo Sonema lo invitó a grabar las campanas de la iglesia San Francisco, una de las más antiguas de la ciudad.

“En la cúpula, grabamos con micrófonos las ocho campanas en una noche muy lluviosa, fría y ruidosa. Capturamos sus tonalidades, tratando de inmortalizar ese sonido (...) Ahora, se convirtió en música”, recuerda el artista.

DANIEL TORRES
Cultura y Entretenimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA