Jamie Jones y Kate Simko, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

Jamie Jones y Kate Simko, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

Se presentarán este sábado en la Estación Tren de la Sabana, en Bogotá.

fg

El galés Jamie Jones y la estadounidense Kate Simko.

Foto:

Archivo particular

02 de diciembre 2016 , 02:44 p.m.

Jamie Jones y Kate Simko ofrecerán juntos un concierto sinfónico en compañía de 60 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en el que interpretarán temas del renombrado DJ y productor galés.

"La gente podrá ver una combinación de electrónica e instrumentos clásicos. La parte electrónica está compuesta por Jamie Jones y por mí. En total tomamos nueve de sus canciones más famosas y les hicimos arreglos clásicos, pero mantuvimos el sonido de los sintetizadores", explica Simko -DJ y productora estadounidense, que hace parte de la Orquesta Electrónica de Londres- en entrevista con EL TIEMPO.

El proceso para lograr el resultado, que mostrarán este sábado 3 de diciembre, se desarrolló a distancia entre Los Ángeles y Londres, lugares en lo que viven Jones y Simko, respectivamente. Además, los arreglos fueron hechos por los londinenses Shane Rutherfoord-Jones y Mike Ladoceur.

Los asistentes podrán escuchar canciones como 'Hungry for the Power', 'Tonight In Tokyo' y 'Benediction de Hot Natured', entre otras, y verán varios actos aéreos circenses de la fundación Circo Para Todos.

Para Simko, esta presentación significa una manera de preservar la música clásica. "En muchos países la gente ya no va a estos recitales y la nueva música clásica no es melódica, está a la vanguardia. Así que estoy feliz de componer música que complemente eso y hacerlo a través de la electrónica es una manera válida", reflexiona la estadounidense, quien se radicó en Londres.

Además, Kimko espera que este tipo de eventos, en los que se mezcla lo clásico con sonidos electrónicos, atraiga a los jóvenes y que estos vean que se están intentando otras cosas.

El cierre contará con una fiesta electrónica en la estarán ambos DJs y que se extenderá hasta las 3 a. m. 

¿Dónde y cuándo?

3 de diciembre. 8 p. m. Carpa Circo Estación de la Sabana. Calle 13 con carrera 18. Boletas en primerafila.com.co, desde 137.500 pesos. Para mayores de 18 años.

LAURA GUZMÁN DÍAZ

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA