¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

J Balvin critica a reguetoneros que buscan imitar a los 'narcos'

J Balvin en su 'Vibras Tour'

J Balvin en su 'Vibras Tour'

Foto:Cortesía J Balvin

El artista publicó un mensaje junto a una imagen en la que se ve a un niño herido.

Laura Guzmán
En los últimos días y en medio de su creciente éxito, el artista colombiano J Balvin levantó su voz a favor de temas como la homosexualidad y las enfermedades mentales. Por eso, no sorprende que este martes, en su cuenta de Instagram, haya publicado un mensaje contundente en contra de la glorificación de la cultura del narcotráfico en nuestro país y, específicamente, en la industria musical. 
El artista compartió con casi 26 millones de seguidores, la imagen de un hombre que sostiene a un niño con su rostro lleno de sangre en medio de un escenario que parece ser producto de un atentado. Además, escribió un extenso mensaje en el que rechaza que el género urbano esté más "enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música". 
"Nací en el año 1985 en Medellín, Colombia, donde tuvo el auge el narcotráfico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en las calles y por más que lo quisieras evitar y no fueras "calle", algún amigo, conocido o familiar fueron asesinados de las formas más crueles e inhumanas", dijo en dicho mensaje. 
Además, manifestó que entre sus amigos, "los más calle, "malos de verdad" ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales. Para mí es un chiste lo que está pasando. ¡Mejor hagamos música!", escribió en la publicación que hasta el momento tiene más de 700 mil 'me gusta' y 30 mil comentarios.  

Cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras

Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música... Nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotrafico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por mas que lo quisieras evitar y no fueras “calle”, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles e inhumanas, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio. Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales. Para mi es un chiste lo que está pasando. Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices.

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

Otros artistas del género como Tito el Bambino, Bad Bunny, Arcangel, Yandel, Jowell y Reykon se mostraron de acuerdo con el paisa, a través de los comentarios de la publicación, al igual que otros artistas como Alejandro Sanz, Mike Bahia y Luis Fonsi, entre muchos otros. 
Incluso, Residente publicó en la misma red social un video de su canción 'Adentro', cuya letra critica a aquellos que se hacen llamar raperos y venden una imagen de sicarios y 'narcos'. 
"Aprovechando el último post de @jbalvin el cual me pareció absolutamente necesario. Latinoamérica tiene que darle el ejemplo al mundo. No hay que imitar a los “raperitos” de USA que no saben lo que es arriesgar su vida por medio de la música para dar un mensaje como lo hizo Victor Jara por ejemplo", manifestó el artista, quien vendrá a Colombia en noviembre. 
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Laura Guzmán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO