¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Prográmese con el Festival del Libro Parque 93 en Bogotá

Este festival se une a otros esfuerzos que se hacen en la ciudad para fomentar la lectura.

Este festival se une a otros esfuerzos que se hacen en la ciudad para fomentar la lectura.

Foto:EL TIEMPO

El próximo jueves se inaugura este evento con muestra de librerías y charlas de escritores.

Escritores, poetas, caricaturistas, músicos y reconocidos actores, entre otras personalidades, se darán cita desde el próximo jueves, día sin carro, en el Festival del Libro Parque 93, en la tradicional arboleda en el norte de la capital.
Al evento, que este año rinde homenaje a Argentina y al departamento de Chocó, se han vinculado 25 librerías independientes de Bogotá, Chía, Envigado y Yopal, que estarán exhibiendo sus novedades editoriales.
Este encuentro, que se extenderá hasta el domingo 4 de febrero, es una invitación para que la gente se apropie “del espacio público como lugar donde no hay diferencias sociales, económicas, religiosas ni de ningún tipo”, como lo explica Martha Helena Gómez, directora ejecutiva de la Asociación de Amigos del Parque 93.
Los visitantes que se acerquen al parque capitalino podrán disfrutar, además de una variada muestra editorial, de una programación con invitados especiales que abre el jueves al mediodía con un concierto de cuarteto de cuerdas, de la agrupación Bogotá Chamber Orchestra.
El resto de la tarde, hasta las 8 de la noche, habrá conversatorios para todos los gustos. Entre las charlas se destacan ‘El arte del libro: proceso creativo del libro de artista e ilustración’, ‘¿Cómo empezar a leer cómics del universo Marvel?’ y ‘Los escritores suenan: la nostalgia del melómano’, con Juan Carlos Garay. Además, el comentarista radial de la HJUT, Carlos Heredia, hablará sobre su serie ‘Vox Feminae’.
El viernes, la programación –a partir de las 12 del día– se inaugura con la autora caleña Pilar Quintana, quien esta semana ganó el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, con su novela ‘La perra’.
Ese día, también estará presente la poesía, con Darío Jaramillo Agudelo y Juan Manuel Roca, y las anécdotas sobre los Beatles y Rolling Stones, a cargo de verdaderos afiebrados a estos grupos: Manolo Bellon, Eduardo Arias y Sandro Romero.
Y con su particular manera de narrar anécdotas, el poeta Juan Gustavo Cobo Borda compartirá sillón con los escritores Yolanda Reyes y Juan Cárdenas en el conversatorio ‘Las librerías de los escritores’.
Entre los eventos del sábado, se destacan la conversación de Juan Gabriel Vásquez con el cineasta mexicano Guillermo Arriaga (‘Amores perros’ y ‘Babel’), sobre su novela El salvaje. El cierre del festival, el domingo, contará con la presencia de los autores Giuseppe Caputo, Ricardo Silva, Amalia Andrade, Gloria Susana Esquivel, Jorge Franco, el caricaturista Vladdo y el actor Nicolás Montero, entre otros.

Para los melómanos

La cuota musical, con agrupaciones de tango, ‘jazz’, blues y música culta estará a cargo del Quinteto Leopoldo Federico, Fats0, Acústico y Sucio, Burning Caravan, Simón Calle, Bogotá Chamber Orchestra y de comentaristas reconocidos como Hugo Chaparro Valderrama o Jacobo Celnik.
Consulte aquí la programación del evento.
CULTURA
En Twitter: @CulturaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO