El 2016 ha sido el año de mayor impacto del Bogotá Music Market

El 2016 ha sido el año de mayor impacto del Bogotá Music Market

Canalón de Timbiquí y Los Petit Felas, algunas de las agrupaciones que cerraron negocios en el Bomm.

fg

La banda Oh'laville durante una rueda de negocios con los organizadores del festival mexicano Machaca.

Foto:

Archivo particular

10 de octubre 2016 , 06:13 p.m.

Del 13 al 16 de septiembre se llevó a cabo la quinta edición del Bogotá Music Market (Bomm), el principal mercado musical del país, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá. Los resultados empiezan a verse semanas después, al recoger los lazos pactados.

En el encuentro, diferentes intérpretes y bandas colombianas se reunieron con empresarios nacionales y extranjeros para acordar alianzas y futuros conciertos dentro y fuera del país.

Luego de 3.118 citas de negocios que se realizaron en dos jornadas, en las que participaron 95 compradores nacionales y 82 internacionales, el Bomm concluyó con el que hasta ahora ha sido su año de mayor impacto.

Con respecto a la edición anterior, este año el Bomm finalizó con un crecimiento del 53 por ciento en lo que tiene que ver con número de citas de negocios y nuevos compradores.

Entre los casos más sobresalientes que dejó esta plataforma, está el de la agrupación Cero 39, que logró asegurar una presentación en la próxima edición del Festival Glastonbury, en Inglaterra.

La misma suerte podría tener el grupo Canalón de Timbiquí, ya que en el marco del Bomm firmaron una alianza con la agencia Eiden Music, que los llevará de gira por Europa, con la posibilidad de incluir los festivales Womad, en España, y Roskilde, en Dinamarca.

De igual manera, las negociaciones fueron fructíferas para la banda Burning Caravan. Este proyecto, que combina gypsy jazz, blues, rock gitano y música balcánica, llegó a un acuerdo con Ocesa para presentarse en el Balkan Fest y en Ciudad de México, junto a la banda serbia de rock de Emir Kusturica.

Así mismo, Los Petit Fellas cerraron dos conciertos en México: uno en Monterrey y otro en Guadalajara. Además, generaron contactos y fortalecieron sus vínculos con el mercado musical de EE. UU.

Por su parte, otras bandas como Telebit, Revólver Plateado y Árbol de Ojos acordaron presentaciones en distintos eventos que se realizarán en Colombia

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, afirmó que “con las oportunidades generadas en las ruedas de negocio y la destacada presencia de compradores del mundo apreciando el talento musical nacional, el Bomm ratificó una vez más ser uno de los mercados más importantes de América Latina”.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA