Iggy Pop, leyenda de la historia del punk

Iggy Pop, leyenda de la historia del punk

El ícono del rock se presentará en vivo en Bogotá el próximo 6 de octubre.

fg

La gira 'Post Pop Depression' empezó en marzo de este año en EE. UU. y continuó en Canadá, Suecia y Dinamarca, entre otros.

Foto:

AFP

29 de septiembre 2016 , 11:03 p.m.

Iggy Pop, considerado por muchos ‘el padrino del punk’, contó en el 2013, en una entrevista con la revista Classic Rock, que ya no se sentía cómodo cargando con esa etiqueta.

Sin embargo, el artista no puede negar su gran aporte a movimientos musicales como el punk, el pospunk y el new wave.

Siempre polémico e irreverente, Iggy Pop nunca tuvo miedo de probar diferentes sonidos y, gracias a ello, se mantiene vigente.

El ícono del rock actuará en vivo en Bogotá el próximo 6 de octubre, como parte de su gira ‘Post Pop Depression’, en la que presentará su álbum homónimo, que grabó junto a Josh Homme, integrante de los grupos Queens of the Stone Age e Eagles of Death Metal.

Esta es la primera vez que el artista dará un concierto en Colombia, pero significa también un reencuentro con la ciudad en la que vivió, pues tuvo una novia colombiana.

Esta leyenda de la música también es recordada por la amistad que entabló –en la época en que formaba parte de la banda de rock The Stooges– con el cantante británico David Bowie, quien lo acompañó en la composición de temas como Lust For Life, que sonó en la película Trainspotting (1996). También con otra institución: Lou Reed, líder del grupo The Velvet Undergound.

Pop, de 69 años, no ha perdido la energía y la rebeldía que siempre lo han caracterizado. Sus memorables y excéntricos conciertos, en los que se hería con trozos de vidrio o cubría su cuerpo con carne cruda, quedaron para la inmortalidad del rock.

Después de pasar por Colombia, ‘Post Pop Depression’ continuará su viaje por Perú, Chile, Uruguay y Argentina. 

¿Dónde y cuándo?

6 de octubre, 9 p. m. Royal Center. Carrera 13 n.° 66-80, Bogotá. Informes: 593-6300 y tuboleta.com. Boletería: desde 165.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA