Un homenaje a la revista 'Selecciones', a cargo de Vladdo

Un homenaje a la revista 'Selecciones', a cargo de Vladdo

El periodista y caricaturista le rinde un homenaje con una parodia a sus secciones.

fg

La revista 'Colecciones' se está distribuyendo en sitios estratégicos de Cartagena, durante el Hay Festival.

Foto:

Archivo particular

27 de enero 2017 , 10:37 p.m.

Para los tradicionales lectores de Selecciones del Reader’s Digest, la revista que medio mundo devoraba en consultorios odontológicos, salas de espera y vehículos de transporte en el siglo pasado, los nombres de sus secciones son como música para la nostalgia: ‘La risa, remedio infalible’; ‘Citas citables’; ‘Enriquezca su vocabulario’...

Con esa nostalgia de fondo, el periodista y dibujante Vladdo le rinde un homenaje, emulando su diseño inconfundible y parodiando sus secciones.

Durante el Hay Festival, está lanzando su propia Selecciones, que esta vez se llama Colecciones, y tiene páginas como ‘Citas & Tablets’, ‘La risa, remedio imbatible’ y ‘Enloquezca su vocabulario’.

“Es una revista para entretenerse un rato –anota Vladdo– y hacer un repaso de la realidad a vuelo de pájaro, pues se trata de una recopilación de dibujos, artículos, caricaturas, fotos, tuits, entrevistas y columnas mías, material ya publicado en medios como EL TIEMPO, Semana, Huffington Post, Portafolio, El Nuevo Siglo, etc.”.

El tributo es lo más fiel posible al original, en su mismo tamaño, con idéntico estilo visual, tipografía y diagramación de los años 60 y 70, en 132 apretadas páginas.

Trae entrevistas con Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe, Felipe López, Virgilio Barco Isakson y Martin Baron, editor ejecutivo de The Washington Post, entre otros. “Hay una entrevista con Fontanarrosa –prosigue Vladdo, en referencia al legendario dibujante argentino–, donde dice que él se toma muy en serio su trabajo porque quiere cambiar muchas cosas: primero, el televisor, luego el carro, etc.”.

Ofrece, además, un fragmento de un libro titulado La caricatura y el poder y un texto atribuido al personaje más famoso de Vladdo, Aleida: “Es una columna que escribí, dirigida a los hombres, a quienes invito a no temerles a las relaciones ni al amor”.

Un género diferente es el tuit, con la evocación de tres trinos que hizo en su cuenta, @Vladdo, en los que denunció el escándalo de Interbolsa, y que según el dibujante coincidieron con la caída de la acción de la firma en bolsa.

Son 3.000 ejemplares que se distribuyen en forma gratuita en Cartagena y luego estará disponible en librerías de Bogotá.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA