Un coro infantil homenajea a Elkin Ramírez, ídolo del rock colombiano

Un coro infantil homenajea a Elkin Ramírez, ídolo del rock colombiano

Cerca de 40 niños de un colegio en Cundinamarca participaron en el montaje de 'Lenguaje de mi piel'.

Un coro infantil homenajea a Elkin Ramírez, ídolo del rock colombianoCerca de 40 niños de un colegio en Cundinamarca participaron en el montaje de 'Lenguaje de mi piel'.
Homenaje Elkín Ramírez
23 de febrero 2017 , 06:13 p.m.

En La Mesa, Cundinamarca, los niños del Colegio Americano Menno pueden hacer parte de dos escuelas extracurriculares: música y deporte.

Christian Daniel Cardona es el profesor encargado de dirigir a los estudiantes que quieran participar en el coro, con montajes principalmente de música religiosa y colombiana.

Sin embargo, Guillermo Vargas Rincón, rector de la institución, explica que les interesa incursionar en otro tipo de música sin sacrificar la calidad que los representa. “Creemos que ellos deben explorar diferentes géneros y opciones”, dice.

El ‘profe’ Christian opina lo mismo y hace meses se dedicó a buscar temas que pudieran practicar en la escuela de música, a la que pertenecen 66 alumnos de diferentes grados.

En diciembre se cruzó con ‘Lenguaje de mi piel’, de la banda colombiana Kraken, y se le ocurrió trabajarla con sus pupilos tan pronto comenzara el año académico.

“La idea surgió explorando diversas canciones. Vi que esta encajaba en el registro de los chicos. Tristemente, con la muerte de Elkin Ramírez, líder del grupo, surgió la oportunidad de mostrarles quién era él y qué importancia tenía en el país”, relata Christian, quien compartió durante la universidad con Andrés Leiva, guitarrista de la banda.

El concierto de Kraken con la Filarmónica de Bogotá, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional durante el año 2005, fue la inspiración para que el grupo practicara durante las últimas tres semanas esta emblemática canción. Una vez ensayada, el viernes pasado la presentaron en la formación de la mañana frente a todo el colegio.

Todos quedaron tan encantados con la adaptación de ‘Lenguaje de mi piel’, que el profesor la publicó en su canal de YouTube el siguiente domingo para que los padres de familia pudieran ver a sus hijos cantando. “No teníamos la intención de causar este impacto que generó”, confiesa.

El video original tiene actualmente más de 35.000 reproducciones y la misma banda lo compartió en su página de Facebook. “Muchas gracias al Coro del Colegio Americano Menno de La Mesa Cundinamarca por recordar a nuestro ‘Titán’ y llevar su legado a las nuevas generaciones”, se lee en la publicación de Kraken.

Tanto los alumnos como el profesor son ahora felicitados en las calles de su municipio y se declaran muy emocionados por el éxito que han obtenido. “Ellos están felices de tener tanto reconocimiento. Se sienten muy contentos y motivados”, narra Christian.

Desde el fallecimiento de Elkin Ramírez se han realizado decenas de homenajes a su memoria. A casi un mes de la partida del ‘Titán’, queda claro que su voz no ha muerto ni morirá.

REDES SOCIALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA