Música alemana para celebrar 60 años del Goethe

Música alemana para celebrar 60 años del Goethe

El trío de jazz Out of Print, el dúo colombiano Las Áñez y Eva Zöllner hacen parte de la temporada.

fg

Eva Zöllner interpreta el acordeón clásico. Es reconocida por su participación en ensambles y sus presentaciones experimentales.

Foto:

Archivo particular

27 de octubre 2016 , 07:18 p.m.

No es coincidencia que durante las últimas semanas una avalancha de eventos culturales provenientes de Alemania haya invadido los escenarios del país. Ya pasaron, por ejemplo, una versión de la legendaria ópera de Wagner Tristán e Isolda y las presentaciones del Ballet de Leipzig.

Las actividades tienen relación con la celebración extendida de los 60 años que el Instituto Goethe cumple en Colombia promoviendo la cultura y tradiciones alemanas.

“Intentamos que hubiera representación de todas las artes: cine, música clásica, electrónica, ballet, ópera, teatro, exposiciones y algo sobre sociedad y política”, explica Katja Kessing, directora del Goethe-Institute con sede en Bogotá.

Dos conciertos, que se realizarán mañana y el lunes, forman parte de esa nutrida oferta cultural.

El primero es del trío alemán de jazz Out of Print junto con el dúo colombiano Las Áñez, una fusión interesante entre este género y las nuevas miradas a la música folclórica.

Este se llevará a cabo, a partir de las 8 p. m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que este año declaró a Alemania como el país invitado de honor.

El otro evento será en el auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde se presentará la solista Eva Zöllner, intérprete de acordeón clásico y reconocida por su participación en ensambles y por sus presentaciones experimentales. Su espectáculo se realizará el 31 de octubre, desde las 7:30 p. m.

El Instituto Goethe está presente en 92 países y “su espíritu siempre ha sido el de intercambio, conectando las escenas artísticas locales con las alemanas, siempre con la esperanza de que a partir de esos encuentros nazcan coproducciones y alianzas”, agrega su directora.

Las celebraciones de los 60 años se prolongarán hasta noviembre, cuando se realice una conferencia acerca del tema de los refugiados y de sus implicaciones políticas, sociales y culturales, y una fiesta de clausura que contará con la participación de la orquesta de salsa bogotana La 33.

“No solamente traemos cultura de Alemania, sino que llevamos una muestra de lo que tiene Colombia, esto es un intercambio artístico”, puntualiza Kessing.

¿Cuándo y dónde?
Out of Print y Las Áñez, mañana, 8 p. m.. Teatro Mayor. Calle 170 n.° 170-51. Informes: 404-2463 y en www.primerafila.com.co. 50.000 pesos. Eva Zöllner, 31 de octubre, 7:30 p. m. Auditorio Fabio Lozano de la Tadeo. 10.000 pesos general y 5.000 estudiantes.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA