María Kodama rinde homenaje a Jorge Luis Borges

María Kodama rinde homenaje a Jorge Luis Borges

La viuda del escritor lanzó un libro como tributo a uno de los autores más destacados del siglo XX.

fg

Según Kodama, Borges sigue muy vivo en ella.

Foto:

Cristina Terceiro / EFE

07 de agosto 2016 , 11:24 p.m.

Tres décadas después de la muerte del célebre escritor argentino Jorge Luis Borges, su viuda, María Kodama, aseguró que el autor de ‘El Aleph’ sigue muy vivo en ella y que con la publicación de su libro, ‘Homenaje a Borges’, quiso saldar una vieja deuda con su esposo.

“Haber publicado, que es lo que él (Borges) siempre quería que yo hiciera y que yo nunca quise hacer, es ese el homenaje”, aclaró esta mujer que ha dedicado su vida a uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX.

Con más de un millar de páginas invertidas en las cientos de conferencias sobre Borges que brindó a lo largo de los años en universidades e instituciones de todo el mundo, fue alguien cercano quien convenció a Kodama de que era material más que suficiente para dar forma al libro y mostrar cuestiones claves de la vida del polifacético autor.

‘Homenaje a Borges’ vio la luz “un poco obligado por la situación” y la significación de una efeméride redonda que en este 2016 recuerda la partida del escritor. El resultado son veinte capítulos seleccionados para mostrar algunos de “los temas recurrentes en la obra de Borges” y profundizar en las diversas caras del carismático literato: en su infancia, en su literatura, con el periodismo, en sus viajes y en pareja, entre otros.

En esta compilación de sus conferencias, Kodama también abre su corazón y se dirige directamente al que fuera su esposo. Además, confiesa que “el homenaje mayor que se le puede hacer (a Borges) es leer su obra”.

EFE
Buenos Aires

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA