Harry Styles, el ex One Direction que suena como Pink Floyd

Harry Styles, el ex One Direction que suena como Pink Floyd

Entre sus compañeros, fue quien tuvo el debut más destacado como solista. En septiembre inicia gira.

Harry Styles, ex One Direction

Harry Styles nació el primero de febrero de 1994, en Inglaterra. Es compositor y cantante y formó parte de One Direction.

Foto:

Emma McIntyre / AFP

04 de junio 2017 , 01:56 a.m.

Ya han pasado 18 meses desde que la banda inglesa One Direction anunció que iba a entrar en una etapa de receso indefinido, luego de conocerse la renuncia de Zayn Malik.

A partir de ese momento, el futuro del grupo empezó a tambalear y los cuatro miembros restantes decidieron seguir los pasos de Malik, dando prioridad a sus proyectos individuales.

Aunque los trabajos en solitario de Niall Horan y Liam Payne tuvieron una buena recepción del público, al igual que la sociedad entre Louis Tomlinson y Steve Aoki para producir ‘Just Hold On’, es un hecho notorio que el debut más destacado fue el del vocalista Harry Styles, quien el 12 de mayo hizo el lanzamiento del álbum que lleva su nombre.

Este disco se convirtió en el álbum debut de larga duración de un artista masculino británico con más copias vendidas durante su primera semana.

Al día siguiente del lanzamiento del disco, Styles quiso sorprender a sus fanáticos y ofreció un concierto secreto en la sala londinense The Garage, ante un reducido público que no salía de su asombro. “Esta es mi primera presentación en mucho, mucho tiempo, y es una noche que no olvidaré”, afirmó el músico en aquella ocasión.

El primer sencillo con el que el artista empezó a escribir esta nueva etapa de su vida se llama ‘Sign of the Times’, una balada con ciertos matices de rock que hace referencia a los problemas actuales que debemos enfrentar como sociedad.

El nuevo disco de Styles, que implícitamente busca reinventarse y romper con esa noción de ‘boyband’ que marcó a One Direction, ha recibido halagos de múltiples personalidades en el mundo, entre ellas Justin Bieber y el legendario baterista de Pink Floyd, Nick Mason, quien afirmó que le gustaría tocar en la banda del ídolo juvenil.

“Iba conduciendo y escuchando la radio, y de pronto empezó a sonar ‘Sing of the Times’. Cuando se terminó, el locutor dijo que se parecía un poco a Pink Floyd, y en ese momento pensé: ‘claro que sí, ¡yo podría tocar eso!’. Entonces se me ocurrió preguntarle a Harry si podría colaborar en una canción de su próximo álbum”, dijo Mason durante el programa de Chris Evans en BBC Radio.

Aunque la gira de Styles comienza el 19 de septiembre en San Francisco (Estados Unidos), el cantante ha hecho algunos conciertos exclusivos en los que suele presentar sus principales éxitos y cuenta las historias detrás de su creación.

Precisamente, hace algunos días EL TIEMPO tuvo acceso a una presentación privada del músico en Ciudad de México, ante un público de menos de mil personas. Allí, lo primero que hizo fue tratar de calmar a su audiencia y después pidió un minuto de silencio por las víctimas que dejó el atentado en Mánchester luego del concierto que ofreció Ariana Grande en esa ciudad el lunes 22 de mayo.

“Anoche hubo una tragedia en mi ciudad natal, y he quedado con un hueco muy grande en el corazón. Mi primer ‘show’ fue en el Manchester Arena, y siempre he tenido maravillosas experiencias allí”, dijo Styles, y luego envió un mensaje a sus seguidores: “Cada día, al levantarse, ustedes pueden elegir lo que van a dar al mundo y quiénes quieren ser. Por favor, amen. Siempre elijan amar. Espero que entiendan y se unan a mí en un minuto de silencio por todas las víctimas y las familias afectadas”, concluyó.

Tras recibir una ovación por este gesto, Styles prometió regresar pronto a México, despertando la inquietud de sus seguidores en Suramérica ante una posible visita durante el 2018.

Entró pisando fuerte

El primer disco del cantante británico Harry Styles ya empezó a romper récords. Durante la primera semana que estuvo en el mercado, vendió más de 230.000 copias, según datos de la revista ‘Billboard’, lo que constituye el mejor debut de un artista masculino británico. Además, el cantante entró en el selecto listado de artistas que obtuvieron un primer puesto en ventas después de dejar sus bandas y emprender un camino como solistas. Este grupo de músicos lo integran los exbeatles John Lennon, George Harrison y Paul McCartney, así como las ex-Destiny’s Child Beyoncé y LeToya Luckett.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA