El prestigioso director Gustavo Dudamel regresa a Bogotá

El prestigioso director Gustavo Dudamel regresa a Bogotá

Interpretará a Tchaikovsky con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles y que ha conducido en varias ocasiones a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Foto:

Herbert Neubauer / AFP

11 de julio 2017 , 09:22 a.m.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel, interpretará las sinfonías de Tchaikovsky en tres conciertos que ofrecerá desde el próximo 27 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, según informó esta sala.

La orquesta ejecutará todas las sinfonías de Tchaikovsky en funciones que finalizarán el 30 de este mes, y realizará además el Concierto Binacional, en el que compartirá escenario con la Filarmónica de Bogotá.

En el primer concierto, que se llevará a cabo el 27 de julio, la orquesta interpretará la Sinfonía número 1 en sol menor, que lleva como subtítulo ‘Sueño de invierno’, ya que la obra definía los paisajes en esta estación, y la Sinfonía número 2, ‘La pequeña Rusia’.

Los fondos recaudados en esa función serán donados a los niños enfermos del corazón de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

Dudamel en ColombiaDudamel en Colombia.
Gran noche para el director Gustavo Dudamel


En el segundo, que será el 28 de julio, la orquesta ejecutará la Sinfonía número 3 en re mayor, "la única de las sinfonías de Tchaikovsky que tiene cinco movimientos y no cuatro" y la Sinfonía número 4, que "fue dedicada a Nadezhda von Meck, la íntima amiga que le permitió consolidar su carrera", agrega el comunicado del teatro capitalino.

Para el cierre, el 30 de julio, los dirigidos por el maestro Dudamel interpretarán la Sinfonía número 5 y la número 6.

La orquesta fue fundada por José Antonio Abreu y es la agrupación cúspide del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de ese país.

Dudamel es también director titular de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y ha sido invitado a dirigir la Sinfónica de Berlín, la Filarmónica de Viena y la Radio Bávara en Múnich.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA