Gustavo Cordera, en el ojo del huracán por declaraciones misóginas

Gustavo Cordera, en el ojo del huracán por declaraciones misóginas

Al roquero argentino, ex Bersuit Vergarabat, ya le están cancelando conciertos por sus comentarios.

fg

El cantante Gustavo Cordera, en su época como integrante de Bersuit Vergarabat.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

10 de agosto 2016 , 02:01 p.m.

En Argentina hay conmoción general esta semana por las declaraciones que el músico local Gustavo Cordera dio en una charla con estudiantes de la universidad TEA, de las que se filtró un audio.

Se trata de una respuesta a una pregunta que le hacen los estudiantes acerca de acusasiones a artistas por abuso sexual a mujeres, principalmente menores de edad, que se acercan a sus ídolos. Esto ocurrió en una especie de rueda de prensa organizada en el claustro en el que conformaban el público estudiantes y profesores.

En este material, se escucha a Cordera afirmar cosas como que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas. Quieren jugar a eso, a mí no me gusta jugar a eso pero hay tipos a los que sí, Somos muy complejos los seres humanos". Además, hace justificables estos casos mencionando incluso menores de edad.

Luego, la charla sube de tenor conforme lo increpan mujeres presentes, a lo que responde que si sostenía relaciones "con pendejas desde hace muchos años ¿ahora eso se llama abuso? Es una aberración de la ley". Aquí se pueden escuchar sus declaraciones.

El audio filtrado ha tenido tanta repercusión que a Cordera ya le cancelaron un concierto que iba a dar en la ciudad de Mendoza, Argentina, en el Día del estudiante. Además, el Consejo de la Mujer de Argentina aseguró que lo denunciará judicialmente.

Juan Subirá, tecladista de la Bersuit, dijo al diario Clarín que lo que hizo Cordera "es lamentable y triste" y que "es básico y elemental el respeto a la decisión de las personas y la integridad".

El artista ofreció posteriormente una disculpa por su página en Facebook, en la que centenares de personas lo acusaron de violador, por lo que la borró. Pero luego, en nuevas declaraciones infortunadas a la radio, dio a entender que él se sentía violado por la publicación del video no autorizado, y que además se trataba de una apuesta artística de "ser un espejo del problema".

"Era un ejercicio de psicodrama pautado con las autoridades de la escuela de periodismo TEA", dijo Cordera a la radio Mega de Argentina.

Además, quiere que la organización Ni una menos lo acompañe en su próximo concierto.

Cordera, de 54 años, emprendió su carrera en solitario luego de abandonar la banda Bersuit, en el 2010. Recientemente estuvo en concierto en Colombia.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA