¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Estos son los ganadores de los premios Grammy 2020

Billie Eilish, la gran ganadora de la noche en los Grammy 2020.

Billie Eilish, la gran ganadora de la noche en los Grammy 2020.

Foto:Amy Sussman. AFP.

Reproducir Video

La cantante de 18 años Billie Eilish se llevó a casa los cuatro premios principales de la noche.

La 62 edición de los Grammy comenzó este domingo en el Staples Center de Los Ángeles (Estados Unidos) con una fiesta que quedó ensombrecida por el fallecimiento en un accidente de helicóptero de la leyenda del baloncesto y estrella angelina Kobe Bryant.
"Esta noche es para Kobe", dijo la cantante Lizzo antes de arrancar la actuación inaugural de la gala. Alicia Keys fue por segundo año consecutivo la presentadora de estos premios, cuya gala previa y alfombra roja estuvieron dominadas por los comentarios de tristeza y homenaje al fallecido exjugador de Los Angeles Lakers.
El hecho de que el Staples Center, donde se celebraron este domingo los Grammy, sea además el estadio de Los Angeles Lakers contribuyó a que se mezclara el ambiente de celebración de los galardones de la Academia de la Grabación con los lamentos y lágrimas de los fans de Bryant que se congregaron en los alrededores del recinto para recordar su figura.
En lo estrictamente musical, la gran ganadora fue Billie Eilish, quien, con solo 18 años, hizo historia este domingo al ganar las cuatro categorías principales de la gala: álbum del año, grabación del año, canción del año y mejor nuevo artista.
En las 62 ediciones que van ya de los premios de la Academia de la Grabación solo un artista había logrado semejante proeza: Christopher Cross en 1981. Así, Eilish no solo es la primera mujer en conseguir el gran póker de los Grammy sino que es, asimismo, la persona más joven en lograrlo.
Reviva a continuación los momentos más importantes de la que es considerada la noche más importante de la industria de la música y al final del artículo encuentre la lista completa de ganadores en las más de 80 categorías.

11:35 p.m. Billie Eilish gana 'Álbum del año' y 'Grabación del Año'

El disco 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?' de Billie Eilish se llevó este domingo el reconocimiento a 'Álbum del Año'. La joven cantante se impuso en una categoría que compartía con Bon Iver, Lana Del Rey, Ariana Grande, Lizzo, Vampire Weekend, HER y Lil Nas X. Además, con su canción 'Bad guy', se llevó a casa el premio en la categoría 'Grabación del Año'.
De esta manera, Eilish consigue una hazaña histórica: coronarse ganadora en las cuatro categorías principales de la ceremonia (Álbum del año, Canción del año, Grabación del año y Mejor nuevo artista).

11:25 p.m. Billie Eilish se corona como la artista revelación del año

La cantante y compositora Billie Eilish ganó la categoría a 'Mejor Artista Nuevo' en los Grammy 2020. La cantante de 18 años, que más temprano ganó 'Canción del Año', se impuso en una categoría que compartía con Lil Nas X, Lizzo, Rosalía, Maggie Rogers, Tank and the Bangas, Black Pumas y Yola.
Billie Eilish es una de las artistas protagonistas de esta edición tras haber conseguido ser la artista más joven en ser nominada en las cuatro categorías principales (Álbum del año, Canción del año, Grabación del año y Mejor nuevo artista).
"Creo que los fanáticos lo merecen todo", dijo la joven artista a la hora de recibir el premio. "Siento que no se les ha hablado lo suficiente esta noche", añadió.

11:15 p.m. La Academia de la Grabación recuerda a las personalidades que murieron en el último año

Con un tributo en video, se presentó un segmento de In Memoriam para recordar a algunas de las destacadas personalidades que murieron en el último año. "La Academia de Grabación saluda a cada individuo por sus respectivos talentos y contribuciones a nuestra cultura y comunidad", escribió la organización en su página web.
Entre los personajes recordados: José José, Marie Fredriksson (Roxette), Ric Ocasek, Peter Tork, Nipsey Hussle, entre decenas más.

11:04 p.m. Anuncian Grammy para la mejor canción o colaboración rap

DJ Khaled , John Legend y el fallecido Nipsey Hussle se llevaron a casa el premio a la Mejor Canción Rap por su canción 'Higher'. Esta es la primera victoria que consigue el productor DJ Khaled en los Grammy.
Cabe recordar que el rapero Nipsey Hussle murió en junio pasado tras recibir un disparo mientras estaba frente a su tienda de ropa en Los Angeles. De hecho, más temprano en la ceremonia Nipsey fue honrado póstumamente con el Grammy a la Mejor Interpretación Rap por su canción 'Racks in the Middle'.

10:40 p.m. Billie Eilish se lleva 'Canción del Año' por su canción 'Bad guy'

El fenómeno mundial que Billie Eilish consiguió con su canción 'Bad guy' fue reconocido este domingo con el gramófono a 'Canción del Año', que premia puntualmente a los escritores de la canción (Billie Eilish y su hermano Finneas, en este caso) y que es considerado uno de los cuatro premios principales de la gala. 
Eilish se impuso en una categoría que compartía con Lady Gaga ('Always Remember Us This Way'), Taylor Swift ('Lover'), Lana Del Rey ('Norman Fucking Rockwell'), Lizzo ('Truth Hurts'), H.E.R ('Hard Place'), Tanya Tucker ('Bring My Flowers Now') y Lewis Capaldi ('Someone you loved').

10:35 p.m. Rosalía, una de las ganadoras en las categorías latinas, conquista el escenario de los Grammys 

La revelación española Rosalía se presentó este domingo en la edición 62 de los premios Grammy con un 'mash-up' de sus éxitos 'Malamente', de su aclamado y premiado disco 'El Mal Querer', y 'Juro Que', canción que estrenó esta semana.
La española, que se llevó más temprano el premio a Mejor Álbum latino de rock, urbano o alternativo por su disco 'El Mal Querer', compartió escenario con bailarines y guitarristas flamencos.

10:14 p.m. Demi Lovato presenta su nueva canción en los Grammys

La cantante y actriz Demi Lovato presentó este domingo su canción inédita 'Anyone'. Lovato fue presentada por la directora Greta Gerwig, que por estos días hace parte de la temporada de premios cinematográficos por su reciente cinta 'Little Women' ('Mujercitas'). 
Esta es la primera presentación en vivo de Lovato desde que fue hospitalizada en 2018 por una aparente sobredosis de drogas. Tiempo después, la cantante compartió una declaración agradeciendo a sus fanáticos por su apoyo y hablando sobre su recuperación. “Lo que he aprendido es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se desvanece con el tiempo. Es algo que debo seguir superando y que aún no he hecho”, dijo en ese entonces.

10:00 p.m. BTS y Lil Nas X comparten escenario

El rapero Lil Nas X subió al escenario para interpretar su éxito mundial 'Old Town Road', que le mereció tres nominaciones esta noche (Grabación del año, mejor actuación dúo o grupo pop y mejor video musical).
A su esperada presentación se sumó el productor Diplo, Billy Ray Cyrus, el joven viral Mason Ramsey y BTS, una de las agrupaciones más representativas del K-pop.

9:55 p.m. Tyler, The Creator se lleva Mejor álbum de rap

El rapero y productor Tyler, The Creator se llevó este domingo el premio a Mejor Álbum Rap por 'IGOR', su quinto trabajo de estudio. Este es el primer premio Grammy de Tyler y la tercera nominación de su carrera.
Durante su discurso en el escenario estuvo acompañado de Jasper Dolphin, su madre y colaboradora de toda la vida. "Hiciste un gran trabajo criando a este chico", le dijo el rapero a su madre.

9:45 p.m. Aerosmith sube al escenario a cantar su legendario 'Walk This Way'

La mítica banda Aerosmith subió al escenario de los Grammy para realizar un popurrí que abarcó éxitos de su carrera. La agrupación encabezada por Steven Tyler deleitó a los asistentes con 'Livin 'On the Edge' y su éxito 'Walk This Way', que interpretó junto a la agrupación de hip hop Run-DMC.
Aerosmith fue reconocido en esta ceremonia como la 'Persona del Año'.

9:30 p.m. Estrellas pop brillan en el escenario 

El escenario de los Grammy recibió a tres grandes nombres de la música pop de los últimos años: Camila Cabello, Ariana Grande y Billie Eilish.
Cabello interpretó 'First Man' en honor a su papá, quien lloró durante la presentación. Por su parte, Ariana Grande deleitó a los asistentes con varios de sus éxitos. Y Billie Eilish, una de las mayores revelaciones del año y protagonista de esta edición, subió al escenario a cantar 'When the Party’s Over'.

9:25 p.m. FINNEAS, hermano de Billie Eilish, gana Grammy a mejor productor, no clásico

El premio Grammy al Mejor Productor, no clásico se lo llevó FINNEAS gracias a su trabajo con la cantante Billie Eilish, que es su hermana. Esta es la primera nominación del joven productor. 
"Este premio pertenece a mi hermana Billie por su confianza en su visión", dijo el productor al recibir su premio. "Mi mamá y mi papá nunca me dijeron que me callara cuando tocaba música toda la noche en mi habitación tratando de aprender a ecualizar un bombo", añadió.

9:19 p.m. Lizzo gana la categoría 'Best Pop Solo Performance'

La cantante Lizzo ganó la categoría 'Best Pop Solo Performance' por su canción 'Truth Hurts', imponiéndose ante Taylor Swift ('You Need To Calm Down'), Ariana Grande ('7 Rings'), Billie Eilish ('bad guy') y Beyoncé ('Spirit').
"Ustedes crean música hermosa, ustedes crean conectividad. Y mientras les hablo a todos ustedes en esta sala, necesitamos continuar extendiéndonos. Este es el comienzo de hacer música que conmueva a las personas nuevamente, hacer música eso se siente bien, libera a la gente", dijo Lizzo en su discurso.

8:30 p.m. Alicia Keys y los Grammy recuerdan a Kobe Bryant

Los Grammy rindieron homenaje a Kobe Bryant, fallecido este domingo en un accidente de helicóptero a los 41 años, con un sentido discurso de Alicia Keys, que por segundo año consecutivo es la maestra de ceremonias de estos premios.
"Estamos aquí juntos, en la noche más grande de la música. Pero para ser honestos, estamos muy tristes ahora mismo", aseguró Keys nada más empezar la gala. "Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdimos hoy a un héroe", añadió la cantante desde el Staples Center de Los Ángeles, que acoge hoy la 62 edición de los
Grammy y que es, además, el estadio donde juegan Los Angeles Lakers, el equipo en el que Bryant se convirtió en una de las más grandes figuras de la historia de la NBA. 

8:00 p.m. Lizzo abre la ceremonia de los Grammy 2020 con homenaje a Kobe Bryant

Lizzo abrió la gala del Grammy este domingo con un número musical dedicado a la leyenda del básquetbol Kobe Bryant, fallecido en un accidente de helicóptero.
"¡Esta noche es por Kobe!", gritó la cantante de 31 años que, acto seguido, interpretó sus dos grandes éxitos 'Cuz I Love You' y 'Truth Hurts'. Vea a continuación la presentación.

7:20 p.m. Michelle Obama, entre los ganadores de los Grammy

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama salió como vencedora de la gala previa de los Grammy este domingo al recibir el premio al mejor disco de 'spoken word' por la versión en audio de su exitoso libro de memorias 'Becoming'.

6:30 p.m. Alejandro Sanz, Rosalía y Marc Anthony ganan los
Grammy en las categorías latinas

Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía, así como el estadounidense Marc Anthony y la cubana Aymee Nuviola se llevaron este domingo los Grammy en las categorías latinas. Sanz, que no asistió a la ceremonia, se impuso con "#Eldisco" en la categoría de mejor álbum de pop latino en una ceremonia en Los Ángeles previa a la gala de los premios más importantes de la industria musical.
Rosalía, por su parte, ganó con 'El mal querer' como mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo. "Gracias por acoger mi proyecto, mi música, con tanto amor", dijo Rosalía al recibir el gramófono. "Bendiciones a la música latina, al mundo entero", dijo la española, que ya había arrasado en noviembre en los Grammy latinos, y que venció en esta categoría a Bad Bunny ('X100pre'), J Balvin ('Oasis', con Bad Bunny), Flor de Toloache ('Indestructible') e iLe ('Almadura').
Marc Anthony, que tampoco acudió a esta ceremonia previa, y la cubana Aymee Nuviola empataron en la categoría del mejor álbum tropical.

Ganadores del Grammy 2020

La 62 edición de los premios Grammy, los galardones más importantes de la música, se celebró este domingo en el Staples Center de Los Ángeles (EE. UU.) y se cerró con Billie Eilish como la gran triunfadora de la velada con cinco gramófonos, incluidos los cuatro de las categorías 'reinas'.
Encuentre a continuación los ganadores en las 84 categorías que se repartieron en dos ceremonias consecutivas: un evento previo no televisado y la gran fiesta mediática ya frente a las cámaras.
Grabación del año
Billie Eilish - 'Bad guy'.
Álbum del año
Billie Eilish - 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?'.
Mejor nuevo artista
Billie Eilish.
Mejor actuación rap
DJ Khaled, Nipsey Hussle, John Legend - 'Higher'.
Canción del año
Billie Eilish - 'Bad guy'.
Mejor álbum de rap
Tyler, The Creator - 'IGOR'.
Mejor álbum de comedia
Dave Chappelle - 'Dave Chappelle: Sticks & Stones'.
Mejor dúo country / actuación grupal
Dan + Shay - 'Speechless'.
Mejor actuación solista pop
Lizzo - 'Truth Hurts'.
Productor del año
FINNEAS.
Mejor álbum vocal pop
Billie Eilish - 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?'.
Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional
Elvis Costello & The Imposters - 'Look Now'.
Mejor actuación de dúo / grupo pop
Lil Nas X - 'Old Town Road [ft. Billy Ray Cyrus]'.
Mejor álbum estadounidense
Keb 'Mo' - 'Oklahoma'.
La mejor canción de American Roots
I'm With Her - 'Call My Name'.
Mejor actuación de American Roots
Sara Bareilles - 'Saint Honesty'.
Mejor álbum de música del mundo
Angelique Kidjo - 'Celia'.
Mejor álbum de R&B
Anderson .Paak - 'Ventura'.
Mejor álbum contemporáneo urbano
Lizzo - 'Cuz I Love You'. 
Mejor canción de R&B
PJ Morton - 'Say So [ft. JoJo]'.
Mejor interpretación tradicional de R&B
Lizzo - 'Jerome'.
Mejor interpretación de R&B
Anderson .Paak - 'Come Home [ft. Andre 3000]'.
Mejor álbum de música alternativa
Vampire Weekend - 'Father of the Bride'
Mejor álbum de rock
Cage the Elephant - 'Social Cues'
Mejor canción de rock
Gary Clark Jr. - 'This Land'
Mejor actuación metal
Tool - '7empest'.
Mejor actuación de rock
Gary Clark Jr. - 'This Land'.
Mejor álbum de teatro musical
'Hadestown'.
Mejor composición clásica contemporánea
Jennifer Higdon, compositora - Higdon: Concierto para arpa
Mejor Compendio Clásico
Nadia Shpachenko - 'The Poetry of Places'.
Mejor álbum vocal clásico en solitario
Joyce Didonato - 'Songplay'.
Mejor solista instrumental clásico
Nicola Benedetti - 'Marsalis: Concierto para violín ; Fiddle Dance Suite'.
Mejor interpretación de música de cámara / conjunto
Attacca Quartet - 'Shaw: Orange'.
Mejor interpretación coral
Ken Cowan; Coro de la Cámara de Houston - 'Duruflé: Complete Choral'
Mejor Grabación de Ópera
Proyecto de Orquesta Moderna de Boston; Boston Children's Chorus - 'Fantastic Mr. Fox'.
Mejor Orquestal
Filarmónica de Los Ángeles - 'Norman: Sustain'
Productor del año, clásico
Blanton Alspaugh
Mejor Álbum de Ingeniería, Clásico
Kronos Quartet - 'Riley: Sun Rings'
Mejor Canción Rap
21 Savage - 'A Lot [ft. J Cole]'
Mejor actuación de rap
Nipsey Hussle - 'Racks in the Middle [ft. Roddy Ricch y Hit-Boy]'
Mejor álbum latino tropical (empate)
Marc Anthony - 'Opus Aymée' y Nuviola - 'A Journey Through Cuban Music'.
Mejor álbum regional de música mexicana (incluido el tejano)
Mariachi Los Camperos - 'De Ayer Para Siempre'
Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo
Rosalía - 'El Mal Querer'
Mejor álbum pop latino
Alejandro Sanz - '#ELDISCO'
Mejor álbum evangélico
Gloria Gaynor - 'Testimony'
Mejor álbum de música cristiana contemporánea
KING & COUNTRY - 'Burn the Ships'.
Mejor álbum gospel
Kirk Franklin - 'Long Live Love'.
Mejor Interpretación / Canción de Música Cristiana Contemporánea
KING & COUNTRY y Dolly Parton - 'God Only Knows'.
Mejor interpretación gospel / canción
Kirk Franklin - 'Love Theory'
Mejor álbum de country
Tanya Tucker - 'While I’m Livin’
Mejor canción country
Tanya Tucker - 'Bring My Flowers Now'
Mejor interpretación solista country
Willie Nelson - 'Ride Me Back Home'
Mejor álbum de jazz latino
Chick Corea & the Spanish Heart Band - 'Antidote'.
Mejor álbum de grandes conjuntos de jazz
Brian Lynch Big Band - 'The Omni-american Book Club'
Mejor álbum instrumental de jazz
Brad Mehldau - 'Finding Gabriel'
Mejor álbum vocal de jazz
Esperanza Spalding - '12 Little Spells'.
Mejor Jazz Improvisado Solo
Randy Brecker - 'Sozinho'.
Mejor arreglo, instrumentos y voces
Jacob Collier con Jules Buckley, Take 6 y Metropole Orkest - 'All Night Long'.
Mejor arreglo, instrumental o A Cappella
Jacob Collier - 'Moon River'.
Mejor composición instrumental
John Williams - 'Star Wars: Galaxy's Edge Symphonic Suite'.
Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo
Rodrigo y Gabriela - 'Mettavolution'.
Mejor Baile / Álbum Electrónico
The Chemical Brothers - 'No Geography'.
Mejor grabación de baile
The Chemical Brothers - 'Got to Keep On'.
Mejor álbum de palabras habladas (incluye poesía, audiolibros y narración de cuentos)
Michelle Obama - 'Becoming'.
Mejor álbum de música para niños
Jon Samson - 'Ageless Songs For the Child Archetype'.
Mejor álbum de reggae
Koffee - 'Rapture'
Mejor Álbum de Música Regional Roots
Ranky Tanky - 'Good Time'
Mejor álbum popular
Patty Griffin - 'Patty Griffin'
Mejor álbum de blues contemporáneo
Gary Clark Jr. - 'This Land'
Mejor álbum de blues tradicional
Delbert McClinton & Self-made Men - 'Tall, Dark & Handsome'
Mejor álbum de Bluegrass
Michael Cleveland - 'Tall Fiddler'
Mejor Álbum New Age
Peter Kater - 'Wings'
Mejor película musical
Beyoncé - 'Homecoming'
Mejor video musical
Lil Nas X y Billy Ray Cyrus - 'Old Town Road (Official Movie)'
Mejor álbum de audio inmersivo
Anita Brevik, Trondheimsolistene y Nidarosdomens Jentekor - 'Lux'.
Mejor grabación remezclada
Madonna - 'I Rise (Tracy Young’s Pride Intro Radio Remix)'.
Álbum mejor diseñado, no clásico
Billie Eilish - 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?'.
Mejor álbum histórico
Pete Seeger - Pete Seeger: The Smithsonian Folkways Collection
Mejores notas del álbum
Steve Greenberg - 'Stax ’68: A Memphis Story'.
Mejor paquete en caja o paquete especial de edición limitada
Varios artistas - 'Woodstock: De vuelta al jardín - El 50 aniversario definitivo'.
Mejor paquete de grabación
Chris Cornell - 'Chris Cornell'.
Mejor canción escrita para medios visuales
Lady Gaga - 'I’ll Never Love Again (Film Version)'.
Mejor banda sonora para medios visuales
Hildur Guðnadóttir - 'Chernobyl'.
Mejor banda sonora de compilación para medios visuales
Lady Gaga y Bradley Cooper - 'A Star Is Born'.
ELTIEMPO.COM
Con información de EFE y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO