¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

"Mis canciones son mi alma": Josh Savage

El artista inglés Josh Savage

El artista inglés Josh Savage

Foto:Cortesía del artista

El músico inglés, de gira en Colombia, habló de su ética de trabajo y el valor de la independencia.

Desde Inglaterra llega Josh Savage, un artista que encaja en lo que se suele denominar como indie. Como artista independiente, reivindica el valor de “ser su propio jefe”, y de tocar en pequeñas salas de concierto frente a solo algunas decenas de personas.
La gira de Savage en Colombia termina con una presentación en la noche del miércoles 11 en RPM Récords, donde presentará su álbum ‘Ghosts’, junto con el resto de su repertorio.
Savage se presentará este miércoles en RPM Récords en Bogotá

'Whisper in the Snow', de Josh Savage

Foto:

Reproducir Video
Usted es un artista independiente. Aparte de las obvias dificultades, ¿qué ventajas trae esto?
Ser tu propio jefe. Puedes hacer la música que te guste, viajar a los lugares que te gusten y tocar donde tú quieras. Es una aventura, vas aprendiendo en el camino y tienes la libertad para intentar nuevas cosas. Al principio es lento y requiere mucho trabajo duro, pero una vez se coge ritmo vale mucho la pena.
Empezó a hacer música después de escuchar el primer álbum de Coldplay ¿Por qué? ¿Cómo ese disco marcó su música?
Durante mi crianza en París, la mayoría de la música con la que me encontraba era muy mal pop que sonaba en la radio. Hasta ese momento solo cantaba música clásica en el coro. Pero luego conocí las bandas británicas cuando mi tío Matthew puso a Coldplay en el carro, y eso resonó profundamente conmigo. Escuche canciones honestas y hermosas, y pensé que iba a intentar hacer lo mismo.
Su canción ‘Mountains in Hurricanes’ impidió que una niña se intentara suicidar ¿Cree que tiene una responsabilidad con sus letras? ¿Cómo lidia con eso?
Escribir canciones definitivamente me asusta más ahora que la gente sí escucha mi música, pero no: mis canciones son mi alma, son parte de mí y eso no va a cambiar. Incluso cuando siento que nadie puede entenderme, estoy aprendiendo a través de la música que quizás somos más similares entre nosotros de lo que pensamos. Quizás por eso es que las personas están interesadas en canciones que hago para mí.
A usted lo ha inspirado la ética de trabajo de Ed Sheeran, que es un aspecto que la gente no suele ver en la vida de un artista ¿Cómo es su ética de trabajo? ¿Por qué es importante para su carrera?
Cuando empecé a tomarme la música en serio, me dije a mí mismo que siempre cumpliría mi palabra. Tocaría en la mayoría de lugares posible, y nunca cancelaría un show al que me hubiera comprometido a no ser que estuviera cerca de la muerte. En retrospectiva, creo que han sido los shows que no quería hacer los que más han beneficiado mi carrera. Me han construido una reputación de ser confiable, y he conseguido mejores oportunidades por eso.
Yo sigo el consejo de Samuel Beckett: “¿Has intentado? ¿Has fracasado? No importa, intenta de nuevo y falla de nuevo. Falla mejor”. Entonces hay que tomar riesgos, es bueno hacerlo de vez en cuando, para aprender de ellos.
Para usted, ¿cuál es una buena audiencia?
Me gustan los shows cuando el público se mantiene atento. Es lo que me mantiene haciendo música.

¿Dónde y cuándo?

RPM Récords. Carrera 14 # 83-04. Bogotá.
Miércoles, 11 de octubre. 6:00 p.m.
Entrada libre
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO