'La bicicleta', canción del año en el premio Grammy Latino

'La bicicleta', canción del año en el premio Grammy Latino

Hubo premios para Shakira, Vives, Medrano, Fonseca, J Balvin, Palo Cruza'o y 123 Andrés.

fg

J Balvin, Fonseca, Manuel Medrano y Palo Cruzao.

Foto:

Archivo particular

18 de noviembre 2016 , 01:05 a.m.

El dueto de Shakira y Carlos Vives, La bicicleta, se llevó dos de los premios más importantes en la ceremonia del Grammy Latino: canción del año y grabación del año.

En vista de que Shakira había cancelado su presencia por motivos familiares, Carlos Vives subió en ambas ocasiones a recibir el premio por los dos. De paso, también cantó solo en el escenario, en una ceremonia que se caracteriza por generar la reunión en vivo de artistas que difícilmente se encuentran en escena.

De esta presentación se destaca que las bailarinas que acompañaron a Vives tenían en sus camisetas los nombres de grandes del ciclismo colombiano en su historia. De hecho, al recibir la estatuilla de grabación del año, el samario enfatizó en resaltar “nuestra cultura de ciclismo en Colombia, gente humilde que le da muchas glorias a nuestro país”.

Estos dos premios se sumaron a una racha de trofeos para el país, que comenzaron desde temprano, en la ceremonia previa o premier, anterior al show de televisión.

Otro gran ganador fue Manuel Medrano, que obtuvo un galardón de mucho respeto como el de mejor álbum de cantautor por el disco que lleva su nombre y el de mejor nuevo artista, además de tener la oportunidad de presentarse en vivo en esta vitrina musical. Algo grande para un artista en su primera aparición en la premiación más importante de la música.

J Balvin alternó esta vez con el artista hip hop Pharrel Williams, famoso por la canción Happy. Balvin y Williams entonaron juntos las notas de Safari. El reguetonero colombiano también ganó en la categoría de mejor álbum de música urbana, por su producción Energía.

(En fotos: Lo mejor de la gala de los Grammy Latinos 2016)

Fonseca, que llegó a la ceremonia con cuatro nominaciones, se llevó el premio en la categoría de mejor álbum de vallenato cumbia por Homenaje (a la música de Diomedes Díaz), que les dedicó a sus competidores en este campo, en especial a Martín Elías Díaz. Además resaltó la influencia que el vallenato y el acordeón tuvieron en su música. El cantante bogotano también hizo un aplaudido show en vivo, a dúo con Álex y Fido, al intepretar Vine a buscarte, tema por el que estaba nominado a mejor canción tropical.

Otros compatriotas que ganaron una estatuilla fueron la agrupación de música llanera Palo Cruza’o (mejor álbum de folclor) y el colombiano Andrés Salguero ‘123 Andrés’ (mejor álbum de música para niños).

rtyhfgh

ganadores del premio grammy latino 2016

Foto:

Palo Cruza’o, una agrupación compuesta por virtuosos de la música llanera, resaltó al recibir su estatuilla que su música representa no solo el folclor colombiano sino el venezolano.

A lo largo de la primera tanda de premios se dieron momentos emotivos, como el primer Grammy Latino obtenido por Juan Gabriel, de manera póstuma, en la categoría de mejor álbum pop tradicional.

Entregar este galardón resultó inolvidable también para la banda española DVicio, encargada de entregar el premio, pues su vocalista pareció esperar la aparición del ganador, y pasados unos momentos afirmó: “No vino”, cosa que desató críticas de inmediato.

Entre las sorpresas del show también se pudo ver a Marc Anthony y a Jennifer López (exesposos que ahora trabajan juntos en el futuro álbum en español de López) interpretando Olvídame y Pega la vuelta, un clásico de Pimpinela que trata de una pareja en conflicto. Ante un público que no dejaba de pedirles con insistencia un beso, el cual al fin se dieron, López se encargó de entregarle a su ex el trofeo de Persona del año.

rtyhfgh

Foto: AFP

Foto:

 CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA