Libros que se mueven por la paz

Libros que se mueven por la paz

Bibliotecas sin Fronteras es una ONG francesa que lleva libros a lugares de difícil acceso.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

27 de enero 2017 , 05:36 p.m.

Bibliotecas sin Fronteras es una ONG francesa que tiene una iniciativa del mismo nombre y que lleva libros a lugares de difícil acceso.

Este proyecto, implementado en Colombia a través del Ministerio de Cultura, tiene listas 20 bibliotecas públicas móviles para llegar a zonas rurales y de difícil acceso, pero estratégicas en el proceso de desarme de las Farc.

Se pueden transportar en dos estibas (plataformas) estándar, su despliegue tarda unos 20 minutos y ocupa un área de 100 metros cuadrados.

Lleva 380 libros físicos y 200 digitales, 17 tabletas, 15 lectores de libros digitales, 5 computadores, tres cámaras de video, un sistema de cine y más de 30 películas; un kit de juegos de mesa, una planta eléctrica y un servidor para conectar los dispositivos.

A través de internet se accede a actividades culturales y educativas, plataformas de emprendimiento y recursos para buscar empleo.

Cada una tendrá un bibliotecario y un auxiliar local atendiendo a la comunidad, así como a los excombatientes que se encuentren en las zonas o puntos transitorios de normalización.

La inversión fue de 2 millones de dólares y a partir de marzo empezarán a viajar por el país, en una agenda coordinada con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. Su primer destino serán 20 veredas contiguas a zonas o puntos transitorios de normalización.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA