¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Con cinco festivales, Colombia se llena de jazz

La española Concha Buika se presentará esta noche en Bogotá.

La española Concha Buika se presentará esta noche en Bogotá.

Foto:Archivo particular

Los sonidos de saxofones, guitarras y pianos serán protagonistas de la oferta musical de este mes.

Redacción El Tiempo

Jazz al Parque

El día no da espera. La poderosa voz con toques de flamenco de la cantante española Concha Buika será la encargada de cerrar esta noche (6:55 p. m.) el festival Jazz al Parque, pero desde muy temprano la buena música se tomará el parque El Country. A la 1:30 p. m. comenzará el jazz con las notas caribeñas de Juan Guillermo Villarreal Trío y a continuación irán desfilando los demás artistas con sus acordes, entre ellos el destacado guitarrista israelí Yotam Silberstein y el Spiritual Trío de Italia, especialista en la interpretación de góspel y soul. Será una tarde imperdible para los fans del género.
Dónde y cuándo
Parque El Country (calle 127C n. ° 11D-89), desde la 1:30 p. m. Entrada libre. Para ver la programación completa visite: www.jazzalparque.gov.co.

Jazz desde Francia

La Alianza Francesa se une a la celebración del mes del jazz en Colombia. Enmarcado en el XXVIII Festival Internacional de Jazz, presentará el 15 de septiembre, en el Teatro Libre, a Samy Thiébault, y el 22 de septiembre, en la Universidad de los Andes, al grupo Festen.

La fiesta del Teatro Libre

El XXVIII Festival Internacional de Jazz se vivirá desde el martes en el Teatro Libre, con un concierto diario hasta el próximo sábado. La inauguración la darán los colombianos del Freedom Jazz Quartet, el miércoles estará Marcus Roberts Trío (EE. UU.), el francés Samy Thiébault y el colombiano Jorge Fadul Latin Jazz Quintet se presentarán el jueves, el viernes será el turno de Catherine Rusell Quintet (EE. UU.) y el sábado estará a cargo de Billy Branch and Sons of Blues (EE. UU.).

Medellín, Mompox y Barranquilla

Fuera de Bogotá, el sonido del jazz llegará a la capital de Antioquia, que a partir del viernes comenzará a celebrar el vigésimo aniversario del Festival Internacional Medejazz con el concierto ‘Maestros del jazz latino’, que reunirá en tarima a figuras del género como Justo Almario, Pete Escovedo y Abraham Laboriel. La conmemoración continuará los dos primeros sábados de octubre con conciertos de Cuco Valoy y Bobby Valentín. En la capital del Atlántico, a partir del miércoles y hasta el próximo domingo tendrá lugar Barranquijazz, que contará también con conciertos de Concha Buika y Yotamk Silberstein, entre otros. Y en Mompox, los acordes sonarán entre el 13 y el 16 de octubre en su Jazz Festival, que contará con los emblemáticos Antonio Arnedo y Óscar Acevedo e invitados internacionales como los cubanos de Vocal Sampling y la banda de la Universidad Estatal de Tennessee (EE. UU.).
Dónde y Cuándo
Medellín: ‘Maestros del Jazz Latino’, viernes 8 p. m. Teatro Universidad de Medellín. www.festivalmedejazz.com.
Barranquilla: cierre de Barranquijazz, plaza de la Paz. Entrada Libre. www.barranquijazz.com.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO