SOMA 2016: roquero, electrónico y alternativo

SOMA 2016: roquero, electrónico y alternativo

Foals y Claptone encabezan la sexta edición del festival, que irá del 12 al 16 de octubre en Bogotá

fg

La banda británica Foals regresa a Colombia. En su última visita, que fue el año pasado, promocionaron su disco 'What Went Down'.

Foto:

Archivo Particular

12 de octubre 2016 , 09:37 a.m.

Desde que se realizó por primera vez en el 2010, el Festival SOMA se ha caracterizado por incluir dentro de su repertorio múltiples propuestas alternativas en torno a estilos musicales como el ‘indie’ rock y la electrónica experimental.

Siguiendo por este camino, la sexta edición del festival, que irá del 12 al 16 de octubre, contará con trece artistas y seis conciertos en diferentes escenarios de Bogotá.

La inauguración oficial del evento será el miércoles 12 en Armando Music Hall, con el dúo barranquillero de música electrónica MNKYBSNSS. Habrá entrada libre hasta completar el aforo.

El jueves, en este mismo lugar, hará su aparición la banda de rock psicodélico Unknown Mortal Orchestra, que ha tomado bastante fuerza en los dos últimos años tras el lanzamiento de su sencillo ‘Multi-Love’ y de su disco homónimo. Con ellos estará el DJ OKRAA.

Al mismo tiempo, en Armando Récords se presentará el dúo californiano Poolside, acompañado por Nuclear Digital Transistor, agrupación nacional que recientemente estuvo en los festivales Breakfest y Kptl Sound.

La tercera noche de fiesta correrá por cuenta de dos expertos en mezclas de house y techno: el británico Matt Edwards y el colombiano Alex Sánchez, con sus proyectos Radio Slave y DeadWalkman, respectivamente.

Por su parte, Baum recibirá el sábado 15 de octubre al productor holandés Tom Trago, quien llega con canciones como ‘Use Me Again’ y ‘Voyage Direct’. El encargado de abrir su presentación en Bogotá será el músico local Daniel Weinstein.

Pero el ‘plato fuerte’ se servirá la noche del domingo en Chamorro Music Hall. Allí, Sergio Iglesias y la banda The Kitsch darán paso al hombre de la máscara dorada, los guantes blancos y el sombrero de copa, conocido como Claptone dentro de la escena 'rave'.

Al término de esta presentación, cerrando una nueva edición del SOMA, estará la banda inglesa Foals, que regresa al país luego de su última visita en octubre del 2015, cuando se encontraba en la gira promocional de su disco más reciente: What Went Down.

Con el listado de artistas que ha convocado para este año, el festival SOMA sigue consolidándose como un encuentro musical que es fiel a su identidad, demostrando que no pierde nunca su esencia roquera y electrónica.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Del 12 al 16 de octubre en diferentes escenarios de Bogotá. Boletas en TuBoleta.com. Precios: desde 40.000 hasta 89.000 pesos. Consulte toda la programación en www.festivalsoma.com

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA