¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Tributo musical al maestro Jaime Llano González

Desde su inconfundible órgano, el maestro Jaime Llano González ha tenido la alegría de acompañar en varias oportunidades a su amiga, la cantante vallecaucana Beatriz Arellano (en la foto).

Desde su inconfundible órgano, el maestro Jaime Llano González ha tenido la alegría de acompañar en varias oportunidades a su amiga, la cantante vallecaucana Beatriz Arellano (en la foto).

Foto:Archivo particular

El homenaje se realizará este viernes en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Dos novedades ofrece este año el concierto de presentación del Festival Nacional de la Música Colombiana, que se realizará en el auditorio en el norte de la Capital.
Por un lado, un homenaje al maestro Jaime Llano González, a cargo de la cantautora vallecaucana Beatriz Arellano, quien estará acompañada de los músicos Jonathan Reyes Rodríguez y José Luis Martínez Vesga.
Arellano llevará a los asistentes a través de un viaje musical por algunas de las canciones que interpretó en distintos conciertos, acompañada por el inconfundible órgano de Llano González.
Melodías como el pasillo Amo, de Arnulfo Briceño; los bambucos Vivir cantando, de Lucho Vergara, y El regreso, de Efraín Orozco, y el pasaje Luna roja, de Jorge Villamil, serán algunos de los temas que Arellano cantará.
La segunda novedad, contó Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia, entidad que organiza el festival (que se realizará del 13 al 20 de marzo, en Ibagué), es que “este año estamos mostrando la otra cara del encuentro, con una nueva generación de jóvenes músicos, entre ellos los duetos Armonizando Dúo, Diapasión y Cafecito y Caña.
“Aquí vemos a la gente joven haciendo no solo la nueva música colombiana, sino que ellos les van a rendir un homenaje especial a tres compositores del Tolima, que son Pedro J. Ramos, Miguel Ospina y Leonor Buenaventura”, comenta Morera.
Además, otra de las sorpresas será la presencia de reconocidos compositores de la denominada nueva música colombiana, quienes estarán interpretando las canciones con las que participaron en el Concurso de Canción Inédita Leonor Buenaventura, competición que llega a sus 20 años.
Ellos serán Fernando Salazar Wagner, John Jairo Torres de la Pava y Leonardo Laverde, quienes interpretarán las obras de su autoría Alma Tolima, El bundero y Soy bunde, respectivamente.
Con estas tonadas, ellos participaron el año pasado en esta categoría del Festival, con letras que debían hablar sobre el bunde, como regla principal.
Como ya es costumbre, la Banda Sinfónica del Tolima recibirá en la entrada del Teatro Mayor a los espectadores, y allí también estará la reina Nacional del Bambuco bailando el tradicional San Juanero huilense.
En sintonía con esta nueva tendencia de sangre joven en la música andina colombiana, Doris Morera anota que para este año se inscribieron 16 universidades del país, con agrupaciones que participarán en el tercer Encuentro Universitario.
Luego de rendirle un homenaje a la paz, el año pasado en sus 30 años de existencia, el Festival Nacional de la Música Colombiana llevará como lema en esta oportunidad ‘Un canto por la vida’.

¿Dónde y cuándo?

17 de febrero, 8 p. m. Teatro Mayor J. M. Santo Domingo. Cll. 170 n.° 67-51, Bogotá. Boletas: entre
$ 50.000 y $ 80.000.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO