¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Se lanzó el Festival Gabriel García Márquez de Periodismo

El Festival Gabriel García Márquez de Periodismo se desarrollará en Medellín entre el 28 y el 30 de septiembre próximos.

El Festival Gabriel García Márquez de Periodismo se desarrollará en Medellín entre el 28 y el 30 de septiembre próximos.

Foto:Prensa del Festival Gabriel García Márquez

El evento se llevará a cabo en Medellín entre el 28 y el 30 de septiembre.

Con más de 80 invitados internacionales y cerca de 50 actividades de entrada libre, el Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, el encuentro más importante del continente en este género, anunció su programación, que se desarrollará en Medellín entre el 28 y el 30 de septiembre próximos.
Dentro de los ejes temáticos de este año se destacan la innovación periodística, la situación de la libertad de expresión, la celebración de los 50 años de Cien años de soledad y los premios que tradicionalmente entrega la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), creada por el nobel de literatura colombiano.
Los galardones premiarán las mejores historias en texto, imagen, cobertura e innovación, así como el Reconocimiento a la Excelencia y el premio Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar. Esta vez se reconocerá un libro periodístico.
Capítulo aparte merece el tema de la desigualdad de género, que será objeto de un conversatorio entre la subeditora de EL TIEMPO Jineth Bedoya y la ganadora de la primera beca Oxfam FNPI de periodismo sobre desigualdad, la peruana Natalia Sánchez. Gracias a esta beca, se financiará una investigación sobre el tema, que será publicada por 'The New York Times' en español.
En el grupo de invitados sobresalen personajes como el periodista gráfico Joe Sacco, que dio un nuevo impulso a la novela gráfica; la dos veces ganadora del World Press Photo Gihan Tubbeh, o el vicepresidente del equipo de datos de BuzzFeed, Gilad Lotan, así como otros expertos de 18 países.
El director de la FNPI, Jaime Abello, recalcó el compromiso del festival con el periodismo de trayectoria y de calidad, en épocas en las que las noticias falsas y la llamada ‘posverdad’ han puesto en jaque al oficio. A su vez, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, renovó su apoyo para que la ciudad sea sede continental del periodismo durante esos días.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO