Se lanzó el Festival Gabriel García Márquez de Periodismo

Se lanzó el Festival Gabriel García Márquez de Periodismo

El evento se llevará a cabo en Medellín entre el 28 y el 30 de septiembre.

Se lanzó el Festival Gabriel García Márquez de Periodismo

El Festival Gabriel García Márquez de Periodismo se desarrollará en Medellín entre el 28 y el 30 de septiembre próximos.

Foto:

Prensa del Festival Gabriel García Márquez

17 de julio 2017 , 11:42 p.m.

Con más de 80 invitados internacionales y cerca de 50 actividades de entrada libre, el Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, el encuentro más importante del continente en este género, anunció su programación, que se desarrollará en Medellín entre el 28 y el 30 de septiembre próximos.

Dentro de los ejes temáticos de este año se destacan la innovación periodística, la situación de la libertad de expresión, la celebración de los 50 años de Cien años de soledad y los premios que tradicionalmente entrega la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), creada por el nobel de literatura colombiano.

Los galardones premiarán las mejores historias en texto, imagen, cobertura e innovación, así como el Reconocimiento a la Excelencia y el premio Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar. Esta vez se reconocerá un libro periodístico.

Capítulo aparte merece el tema de la desigualdad de género, que será objeto de un conversatorio entre la subeditora de EL TIEMPO Jineth Bedoya y la ganadora de la primera beca Oxfam FNPI de periodismo sobre desigualdad, la peruana Natalia Sánchez. Gracias a esta beca, se financiará una investigación sobre el tema, que será publicada por 'The New York Times' en español.

En el grupo de invitados sobresalen personajes como el periodista gráfico Joe Sacco, que dio un nuevo impulso a la novela gráfica; la dos veces ganadora del World Press Photo Gihan Tubbeh, o el vicepresidente del equipo de datos de BuzzFeed, Gilad Lotan, así como otros expertos de 18 países.

El director de la FNPI, Jaime Abello, recalcó el compromiso del festival con el periodismo de trayectoria y de calidad, en épocas en las que las noticias falsas y la llamada ‘posverdad’ han puesto en jaque al oficio. A su vez, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, renovó su apoyo para que la ciudad sea sede continental del periodismo durante esos días.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA