Música para un público variado en Hayuelos

Música para un público variado en Hayuelos

Este viernes estará El Fosbo Brass Ensemble, a las 6 p. m., en el Festival de Música.

El Fosbo Brass Ensembl

El Fosbo Brass Ensemble se presenta en Hayuelos.

Foto:

Cortesía Hayuelos

17 de agosto 2017 , 11:14 p.m.

En 1982, el maestro polaco Zbigniew Zajac, fagotista, llegó a Colombia, atrapado por la música del país y por el amor que encontró en estas tierras.

En estos años ha construido una familia y también fue el cofundador del Fosbo Brass Ensemble, un grupo de metales que hace parte de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá.

Este viernes estará en Hayuelos, a las 6 p. m., en el Festival de Música, actividad que cada viernes convoca más público y del que Zajac es el creador.

“El resultado que veo con esta actividad ha sido encontrar personas con una gran sensibilidad por el arte y amor por la música, lo que permite abrir esos espacios que enriquecen el acervo cultural”, comenta.

El músico ha sido profesor asociado del Conservatorio de la Universidad Nacional y director invitado de la Orquesta Filarmónica de Opole (Polonia), Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica de Antioquia, Banda Sinfónica Nacional, Banda de la Universidad Javeriana y de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Amante de los sonidos colombianos, lleva estudiándolos desde que llegó al país y entre las canciones de la banda sonora de su vida incluye “Capullo de rosa, que interpreté con Alfredo Gutiérrez, y Volver y La molienda, de Juan José Briceño”, dice.

Hoy, Fosbo Brass Ensemble interpretará la Obertura Festiva, de Shostakovich; Fanfarria para el hombre corriente, de Copland; La Virgen de la Macarena, de Rafael Méndez, y San Pelayo, de Victoriano Valencia.

En su opinión, un país con tanta riqueza musical como Colombia debería tener, al menos, una escuela por barrio.

Con su oído musical, afirma que los lugares de Colombia donde ha escuchado los más hermosos sonidos son “la gruta El Cóndor, un sector rural de Puerto Triunfo, a unos 25 minutos de la carretera Medellín-Bogotá, y el Parque Nacional Natural Cueva de los Guacharos, en el Huila”.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA