¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Todas las músicas se reunirán en Colombia al Parque

Canalón de Timbiquí, dirigido por Nidia Góngora, estará hoy en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Canalón de Timbiquí, dirigido por Nidia Góngora, estará hoy en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Foto:Cortesía del grupo

El encuentro empieza este jueves, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Con una mezcla de sonidos, ritmos y culturas se inicia este jueves el Festival Colombia al Parque, que celebra la Independencia.
La 17.ª edición de este festival, que se realiza en Bogotá y se extenderá hasta el próximo domingo, es organizada por Idartes y permite asistir a un escenario que reúne las expresiones y sonidos que identifican la tradición y diversidad cultural del país.
La música de los Llanos y del Pacifico colombiano estarán hoy en el primer concierto del festival, en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, a las 6:30 p. m.
Este concierto contará con la participación del grupo de música llanera Palo Cruzao, ganador del Gram-my latino en la categoría de mejor álbum folclórico e n el 2016.
Igualmente, se presentarán Canalón de Timbiquí, dirigido por la cantadora Nidia Góngora y ganador del Petronio Álvarez, y el grupo Swing Choir, un coro con distintos sonidos góspel.
El 21 de julio, en el parque de los Novios, estarán, desde las 12 m., grupos como Griblín Sáenz y Golpes de Malibú, de Bolívar; Álex Pichi y su Banda Show, del Chocó; Koffee El Kafetero, también del departamento de Bolívar, y, para el cierre, Monosóniko Champetúo y Perroloko Megabass, de Barranquilla.
El domingo 22 de julio, en el mismo escenario se presentarán, Las Áñez, de Bogotá, y Los Ajíces, de Nariño, así como Terres3, grupo ganador de la convocatoria distrital.
Este día también estarán el mariachi mexicano Flor de Toloache y, para el cierre, Herencia de Timbiquí, grupo que mezcla los sonidos del Pacífico colombiano, que también ha sido ganador del Petronio Álvarez y en el Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, ganó la Gaviota de Plata.
Adicionalmente, Colombia al Parque tendrá una jornada académica posterior al encuentro musical.
El 23 de julio a las 10 a. m., en el Museo Nacional, se llevará a cabo el conversatorio ‘Rol de la mujer en el formato mariachi’, con las integrantes del mariachi Flor de Toloache, de México, y dos representantes de agrupaciones colombianas del género ranchero: María Isabel López (Las Alazanas) y Marina Murcia (Las Divas de América).
Del 24 al 26 de julio, de 3 a 5:30 p. m. en la Universidad Pedagógica, la cantadora Faustina Orobio, originaria de Guapi, dictará el ‘Taller de canto del Pacífico’.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO