El Festival Almax debuta en Bogotá

El Festival Almax debuta en Bogotá

El evento promete emociones a los melómanos. Chris Cornell y Carlos Vives, entre sus invitados.

fg

Chris Cornell es uno de los invitados principales al Festival Almax.

Foto:

Archivo particular

27 de noviembre 2016 , 01:34 a.m.

Uno de los músicos más completos que puede haber en la historia del rock es Chris Cornell. No se trata solamente de que combine una interpretación excepcional en la guitarra con una voz simbólica y de mucha personalidad, sino que además supo estar al frente de la movida del rock con diferentes proyectos en distintas épocas: Soundgarden en los años 90, Audioslave en el comienzo de siglo, además de Temple of the Dog y su proyecto en solitario.

Cornell, que viene por primera vez a Colombia, es una de las cabezas del cartel del festival Almax, que se realizará en Bogotá del 1.º al 4 de diciembre en Corferias. Se trata de una apuesta tan variada que entrelazará a estrellas del rock alternativo con figuras de la talla de House of Pain (leyenda del hip hop), Carlos Vives (pop y vallenato), Los Fabulosos Cadillacs (rock argentino), Paul van Dyk y Macklemore (nueva ola del hip hop en Estados Unidos).

También enriquecen esa idea de que todas las músicas pueden convivir con la presentación de artistas como Ana Tijoux, Carajo, Kinky, Catupecu Machu, Everlast, Bomba Estéreo, Aterciopelados, Ximena Sariñana, Tegan and Sara, Vicente García, Sidestepper, Instituto Mexicano del Sonido, Santiago Cruz, Systema Solar y el regreso de Orishas, aquel fenómeno cubano que fue sensación al comienzo del siglo. Estos, entre muchos más actos. Serán 50 conciertos en dos escenarios.

En el caso de House of Pain (y de Everlast, quien fue parte de esta banda), se trata de una institución completa del rap, recordada por el aclamado ‘Jump around’.

Mientras que la nueva generación del rap llega con Macklemore, quien se popularizó con canciones como ‘Thrift Shop’ y ‘Can’t Hold Us’.

Los Fabulosos Cadillacs llega con nuevo álbum: ‘La salvación de Solo y Juan’. Y la delegación argentina se hizo grande este año con Carajo y Catupecu Machu, dos bandas muy queridas en Bogotá por sus presentaciones históricas en el Festival Rock al Parque.

La cuota colombiana comprende 30 actos, entre los que, además de los mencionados, también están Burning Caravan, La Derecha, 1.280 almas, Diamante Eléctrico, Ciegossordomudos y muchos más.

No existe otro festival de estas características en la oferta actual del país, que mezcle cultura y música popular de tal forma, además de una muestra de cine llamada Stoned Film Festival, con 18 películas de 11 países.

Organizado por Corferias, con producción de Ocesa y la guía musical de la revista ‘Rolling Stone Colombia’, este puede consolidarse como uno de los festivales privados más importantes de la ciudad en torno a la música pop.

¿Cuándo y dónde?

Festival Almax. Del 1.º al 4 de diciembre en Corferias (carrera 37 n.° 24-67, Bogotá). Precio: desde $ 220.000 hasta $ 792.000. Más información, en la página de Tu Boleta.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA