Cifra histórica de 550 mil asistentes a la Feria del Libro de Bogotá

Cifra histórica de 550 mil asistentes a la Feria del Libro de Bogotá

Sus organizadores informaron que las ventas crecieron un 7 por ciento, frente al año anterior.

Feria del libro de Bogotá

El interior de uno de los pabellones de la Feria del Libro en Bogotá.

Foto:

Leonardo Muñoz / EFE

09 de mayo 2017 , 08:37 a.m.

Durante una rueda de prensa celebrada el lunes en la tarde, para clausurar la edición número 30 de esta gran fiesta alrededor de los libros y la lectura, los organizadores anunciaron que Argentina será el país invitado de honor del 2018.

“Esta fue la mejor feria de las 30 ediciones que hemos tenido. No solo por la cantidad de personas que ingresaron, sino porque cada uno de los proyectos que tuvimos se concretó. Para un escritor que está allá, solitario en silencio, ver una muchedumbre de lectores que quieren conocerlo es la mejor recompensa”, comentó Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro.

Por su parte, Andrés López, presidente de Corferias, que organiza junto con la entidad anterior la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), agregó:

“El incremento en ventas totales fue del 7 por ciento. Los cerca de 1.500 eventos que les ofrecimos a los asistentes nos permitieron cubrir todos los públicos. La variedad de los mismos nos dejó jornadas memorables que esperamos repetir el próximo año con Argentina como país invitado”.

Según informaron los organizadores de este evento que celebró sus tres décadas de existencia, cerca de 200 mil personas visitaron el pabellón de Francia, país invitado de honor de esta edición de la FILBo.

“Sus tres librerías, gestionadas por la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, ACLI, vendieron más de 18.000 libros”, anota la FILBo en un comunicado de prensa.

Entre los autores estelares que visitaron este año la feria, se destacaron el sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos, el ilustrador Bejamin Lacombe y el novelista Pierre Lemaitre, de Francia. Además, los escritores Richard Ford, de Estados Unidos, y Geoff Dyer, de Reino Unido. Por otro lado, algunos escritores como Enrique Vila-Matas (España) y John Katzenbach (Estados Unidos) repitieron su visita al recinto ferial.

Redacción Cultura y Entrenimiento

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA