'El fenómeno ovni es real': J. J. Benítez

'El fenómeno ovni es real': J. J. Benítez

El estudioso de ovnis Juan José Benítez dice que hay tantas pruebas como testigos.

fg

Juan José Benítez ha publicado más de 50 libros en España, también ha realizado trabajos televisivos.

Foto:

EFE

09 de octubre 2016 , 01:26 a.m.

El escritor, periodista e investigador del fenómeno ovni Juan José Benítez genera al expresarse el mismo magnetismo que despierta al leer su prolífica narrativa, consagrada a algunos de los grandes enigmas de este planeta y de otros mundos que están… más allá.

Precisamente, su nuevo libro ‘Solo para tus ojos’, que ya se encuentra en librerías colombianas, tiene que ver con el fenómeno ovni e incluye 300 casos inéditos.

Tras investigar extensamente los ovnis, ¿cuáles son sus principales conclusiones?

El fenómeno es real. Hay tantas pruebas como testigos. Se trata de naves procedentes de otros mundos o de dimensiones desconocidas. Estamos ante numerosas civilizaciones ‘no humanas’ cuya tecnología no podemos ni imaginar. Los testimonios en leyendas, mitología, pinturas rupestres, etc., son demoledores.

Algunos afirman que los ‘aliens’ conviven con nosotros desde hace mucho. ¿Qué opina de esta hipótesis?

Es posible. Los llamados ‘infiltrados’ podrían vivir entre nosotros. Nadie podría distinguirlos. He investigado a fondo el asunto y me he encontrado con casos espectaculares.

En ‘Solo para tus ojos’ incluye 300 casos inéditos, ¿cuáles son los dos o tres más impactantes?

Es difícil decidirse por los casos más notables, todos los casos ovnis auténticos son importantes. Pero, puestos a elegir, me decidiría por la nave observada por Fidel Castro en la Sierra Maestra. Un objeto silencioso y muy brillante se colocó sobre los guerrilleros. El segundo caso podría ser el registrado en Salillas (Huesca, norte de España). Dos seres de gran altura se presentaron ante uno de los vecinos –Agustín Viñuales– y para convencerlo de que procedían de otro mundo hicieron brotar agua de uno de los contrafuertes de la iglesia.

¿Nos puede describir algunas de las evidencias más sólidas que ha hallado?

El caso de un piloto de combate que persiguió a un gigantesco ovni, y los radares lo captaron en las pantallas. Mientras el militar regresaba a la base, unas voces en su casco le preguntaron varias cosas. Al aterrizar, al F-1 le faltaban numerosos remaches. Sé también de un ingeniero que ensayó con piezas extraídas de la nave accidentada en Roswell en 1947.

¿Qué aconseja para informarse sobre el fenómeno ovni en la red?

Hay que tener mucho cuidado a la hora de consultar este y otros temas por internet. Hay muy buenos investigadores del fenómeno ovni y también mucho payaso. Para investigar científica y honradamente hay que salir a las carreteras y viajar a los lugares donde se registran los casos.

¿Algún miembro destacado de la comunidad científica le ha admitido la existencia de extraterrestres aquí?

Hay numerosos científicos que reconocen la realidad del fenómeno ovni, pero a título personal. La comunidad científica prefiere no pronunciarse.

¿Qué le parece que Paul Hellyer, exministro de Canadá, afirmara que existen los extraterrestres y están entre nosotros?

Paul Hellyer fue un hombre valiente y bien informado. Él sabe lo que ocultan los militares, especialmente los norteamericanos.

De sus facetas como ensayista, poeta, novelista e investigador, ¿con qué perfil se queda? ¿Cómo se definiría?

Soy periodista. La disciplina que aprendí en el periodismo me ha permitido investigar con objetividad.

¿Cuáles son sus dos mayores logros en su vida profesional y qué le hubiera gustado hacer y que aún no ha podido lograr?

Mi mayor logro profesional y personal ha sido la información recogida en la saga 'Caballo de Troya'. El segundo –creo– fue la información sobre lo ocurrido en el proyecto ‘Apolo’, en la conquista de la Luna, respecto del cual los norteamericanos tampoco contaron la verdad. Por otra parte, me hubiera gustado ser Miguel Ángel, ¡pero el puesto estaba ocupado!

‘Solo para tus ojos’

Dos de las pasiones de quien es uno de los ‘best sellers’ españoles más conocidos y carismáticos han sido la vida de Jesús de Nazaret y la existencia después de la muerte. Sin embargo, su gran especialidad y otro de sus temas de investigación son los objetos voladores no identificados (ovnis), un campo en el que se ha convertido en uno de los grandes referentes en español.

A este asunto ha dedicado Benítez su último libro: ‘Solo para tus ojos’. Allí, este autor nacido en Pamplona (España) incluye 300 casos ovnis totalmente inéditos que le impactaron especialmente, y los complementa con más de 300 dibujos de su cuaderno de campo.

Benítez asegura que esta es su “obra definitiva sobre el fenómeno ovni”.

ÓMAR SEGURA
EFE / REPORTAJES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA