Cuarto disco de Fanny Lu es una invitación al progreso emocional

Cuarto disco de Fanny Lu es una invitación al progreso emocional

La cantante habla de 'Llorar es una locura', el tercer sencillo de su próximo álbum.

fg

Fanny Lu nació en Cali hace 43 años, de los cuales ha dedicado 18 a forjar su carrera.

Foto:

Archivo particular

22 de noviembre 2016 , 05:46 p.m.

El empoderamiento femenino ha sido uno de los frentes de batalla en la carrera musical de Fanny Lu. No eres para mí, Fanfarrón y Te mando flores son algunos títulos cuyas letras abordan esa temática.

La cuarta producción de la caleña, que verá la luz durante el primer trimestre del 2017, estará marcada por la alegría y el positivismo, emociones presentes en los sencillos de adelanto: El perfume, Lo que Dios quiera y Llorar es una locura, este último que suena con recurrencia en las emisoras del país.

“Esto es algo que como artista me enorgullezco en transmitir. Es una invitación para todo el mundo a la alegría, a los pensamientos buenos, al progreso emocional”, explica Fanny Lucía Martínez, Fanny Lu.

La cantante y compositora conversó telefónicamente con EL TIEMPO acerca de lo que vendrá y de su nueva canción, que coescribió con el productor Arbise ‘Motiff’ González, Randy Malcom (integrante de Gente de Zona) y el rapero cubano ‘El Mola’.

Usted es energía positiva a toda hora, ¿cómo lo logra?

Le doy gracias a Dios porque eso nació conmigo. En mi experiencia personal intento ver un poco más allá. Si las cosas no resultan o se ponen difíciles, me pregunto para qué me llega eso a la vida, qué debo aprender, cómo debo crecer. Y eso me ha ayudado mucho en los momentos duros, cuando algo no sale como lo esperaba o cuando tengo un dolor en el corazón, intento ver con los ojos positivos, con la luz. Esa es una mentalidad transmitida por mi madre.

Cuéntenos del proceso de componer un tema a ocho manos.

Se improvisa mucho. Cuando me reúno con varias personas a escribir canciones, empezamos a desarrollarlas por la música, las sentimos a través de los sonidos. Nos ponemos de acuerdo en una idea y a partir de allí empezamos a andar. Es muy rico porque todos aportan, incluso, cosas que al otro no se le hubieran ocurrido.

Para Llorar es una locura trabajamos en Miami y en Cuba. Por ejemplo, en La Habana nos reunimos en el estudio donde Silvio Rodríguez grabó sus álbumes más reconocidos. Fue una cosa mágica, porque los cubanos tienen una musicalidad tremenda y traerla a mi producción ha sido fascinante.

Los sonidos de la canción se acercan a la cumbia…

Es cumbia urbana, con vientos y percusión, tiene sabor caribeño, respira Cuba. Esa cadencia la he manejado poco, y me gusta saborear otros géneros y traerlos a mi música. Es fascinante porque me divierto y no me repito.

Esta canción se armó a partir de una flauta que suena al comienzo. Nos contagió la alegría de ese sonido, a partir de ahí se gestó la cumbia. Fíjate que en el estudio siempre hay algo que enciende la mecha.

El video que circula en internet fue hecho con las imágenes de sus fanáticos.

Siempre he tenido una gran necesidad de acercarme a ellos, porque sería nadie sin su apoyo: te siguen y compran tu música. Con el ánimo de hacerlos protagonistas en este momento de mi vida y con una canción tan positiva, los invité a formar parte del video.

Me hizo feliz verlos bailar, reír y saltar ante la cámara. Recibimos como 1.500 videos. Veo el resultado y se me eriza la piel, me emociona poder rendirles a mis seguidores un tributo, a ellos que son los que hacen mi carrera. Hasta creé un whatsapp (+573213730793) para poder chatear con ellos.

Es interesante ver que hay gente adulta. Lo suyo es generacional.

Sí. Hay señoras de más de 50 años que oyen mi música. Tengo un público muy honesto, que me ha entregado su corazón. La música no tiene edad y le llega a quien se la apropia, independiente de su género o de sus condiciones sociales.

¿Dónde se puede escuchar?

Los tres sencillos, incluyendo ‘Llorar es una locura’, están disponibles en las plataformas digitales Deezer y Spotify.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA