'Tras el sociópata hay una sociedad que sirve de caldo de cultivo'

'Tras el sociópata hay una sociedad que sirve de caldo de cultivo'

Laura Restrepo habló en 'Mejor Hablemos' de su nueva novela basada en el crimen de Yuliana Samboní.

'Detrás del sociópata hay una sociedad que le ha servido de caldo de cultivo''Detrás del sociópata hay una sociedad que le ha servido de caldo de cultivo'
Laura Restrepo

Foto: Sebastián Jaramillo.

19 de abril 2018 , 11:25 p.m.

La escritora colombiana Laura Restrepo conversó este miércoles con Claudia Palacios en el programa 'Mejor hablemos'. Restrepo habló sobre su nueva novela 'Los Divinos', la cual se basa en el crimen de Rafael Uribe Noguera a la menor Yuliana Samboní.

En la entrevista, la escritora comtó sobre los personajes de su libro. Dijo que estos, al igual que lo ocurrido con Rafael Uribe Noguera, piensan que están por encima de las normas sociales y de la ley. Afirmó que a este tipo de personas se les educa como si fueran "amos del universo".

"Son hijos de mamí, una madre poderosa que cuando tiene un hijo débil se dedica a taparle las debilidades. Le camufla tanto los defectos que lo termina convirtiendo en un monstruo", así lo dijo la escritora.

Además de ello, afirmó que detrás del sociópata hay "una sociedad que le ha servido de caldo de cultivo". Según la escritora, en este tipo de situaciones, como la que ocurrió con Yuliana Samboní, no se debe señalar al psicópata sino que se debe mirar a la "psique colectiva que le ha servido también de caldo de cultivo".

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.