‘La foto actual de la industria musical es de crecimiento’

‘La foto actual de la industria musical es de crecimiento’

El presidente de Sony Music Andes, dice que el formato físico continúa vigente.

‘La foto actual de la industria musical es de crecimiento’

Con 31 años, Alejandro Jiménez asume el reto de Sony en la región.

Foto:

Cortesía Sony

25 de octubre 2017 , 05:37 p.m.

Abogado, mágister de la Universidad de Edimburgo, profesor de Propiedad Intelectual e Industria de la Música en los Andes, vocalista del grupo de rock Pirañas (antes Las Pirañas Amazónicas), asistente legal y director del departamento jurídico de Sony Music. Y, ahora, presidente de la región Andes de la disquera: a Alejandro Jiménez le ha rendido.

A sus 31 años, llega a dicha presidencia para aportar, reorganizar y rescatar: “El proceso de cambio no es una negación de todo el pasado que tenemos como industria”.

Tiene a su cargo los mercados de Perú, Venezuela Ecuador y Colombia, y desde hace una década ingresó a la disquera que lidera desde hace tres meses.

El streaming es uno de los campos de batalla donde más agresivos debemos estar. Le apuntamos a un segmento de entre 18 y 35 años. Sin embargo, cada proyecto es diferente, hay que analizar al artista y lo que esperan sus fanáticos”, dice.

Pero ¿qué sucede con el resto del público y los demás formatos? “Nuestra idea es acercarnos al talento y en ese proceso hacer una lectura del ADN de cada artista –explica–. Algunos son exitosos en digital; otros siguen vendiendo en físico (vinilo, casete, DVD, CD) y unos más no logran cifras en digital ni en físico, pero agotan fechas seguidas en sus conciertos”.

Prueba de que los formatos físicos son más que una moda es el auge del vinilo, que dejó de ser un simple artilugio de coleccionistas.

“Del 100 por ciento de la música que escucho, el 70 por ciento es en vinilo. Es que el álbum físico es el proceso de acercamiento con el artista, el fanático tiene algo de él en su mano”, comenta.

Uno de sus propósitos como presidente es mantener el liderazgo de Colombia en la región y posicionar mercados emergentes como el de Perú, “que está en el proceso de reconocer su producto local”.

Jiménez preside Sony Music en medio de un panorama que ve alentador. “La foto actual de la industria musical es de crecimiento. Ya no es la misma contracción del 2007, cuando el físico cayó en picada y el digital no era suficiente para contener las pérdidas. Hoy vivimos una industria rentable, con crecimientos en el digital abrumadores, que nos permiten tener recursos para invertirlos en el talento: esa es nuestra razón de ser”.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA