Los conciertos de clavecín de Bach

Los conciertos de clavecín de Bach

Ensamble Barroco de Bogotá se creó en 2013 por iniciativa de cuatro clavecinistas colombianos.

Los integrantes del Ensamble Barroco de Bogotá.

Los integrantes del Ensamble Barroco de Bogotá.

Foto:

Cortesía: Teatro Mayor

15 de agosto 2017 , 04:33 p.m.

¿Qué hace clásica a una obra de arte? Para el maestro Adrián Chamorro, es el hecho de ser “universal”, es decir, que trasciende su época y sigue siendo fuente de inspiración”. Tales condiciones, agrega, las cumplen las composiciones de Johann Sebastian Bach.

Todos los conciertos para clavecín del alemán serán interpretados por primera vez en Colombia por el Ensamble Barroco de Bogotá, dirigido por Chamorro, quien afirma que estas composiciones conmueven a cualquier persona. “Bach fue uno de los más grandes clavecinistas y organistas de su época, y probablemente el más grande compositor”, dice.

“Sigue sorprendiendo, como lo hacen Shakespeare o Da Vinci, porque tratan los problemas de la humanidad, como la muerte, o para qué estamos en el mundo”.

El ensamble de Bogotá se creó en 2013 por iniciativa de cuatro clavecinistas colombianos. Tras varias presentaciones en el Teatro Mayor, su director los invitó para un proyecto más ambicioso: la integral de conciertos para clavecín. “Son todos excelentes músicos, con mucha experiencia y hemos trabajado muy duro”, añade Chamorro, quien además dirige la Sinfónica de Cali.

​17 y 19 de agosto, 8 p. m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá. Informes: 4042463. Boletas: $ 60.000.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.