Ennio Morricone dirigirá tradicional concierto en el Vaticano

Ennio Morricone dirigirá tradicional concierto en el Vaticano

Se trata del concierto para los pobres e inmigrantes, que tendrá lugar el 12 de noviembre.

fg

Ennio Morricone, director italiano.

Foto:

EFE

25 de octubre 2016 , 08:02 a.m.

El acto ha sido organizado por la ONG ‘Nova Opera’, por la diócesis de Roma y por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, entre otros entes, y se enmarca en los actos finales del Jubileo de la Misericordia, que concluirá el 20 de noviembre.

El concierto será gratuito y las personas que acudan a disfrutar de la música del maestro serán invitadas a realizar un donativo para contribuir a las obras de caridad del papa Francisco.

Para este concierto, Morricone tomará la batuta para dirigir a la orquesta ‘Roma Sinfonietta’ y al coro de la Academia Nacional de Santa Cecilia.

Se interpretarán algunas de sus bandas sonoras más aplaudidas de su carrera, en la que se ha alzado como uno de los compositores más aplaudidos, con dos Óscar -uno a la carrera en 2007 y otro por ‘The hateful eight’ (‘Los odiosos ocho’, 2016)- y otros muchos galardones.

Asistirán a este evento las personas pobres asistidas por organizaciones como Caritas, la Comunidad de Sant'Egidio, la ONG Mater Mundi, la Comunidad papa Juan XXIII, el "Circolo San Pietro", el "Centro Astalli" y el Soberano Orden Militar de Malta.

Al término del concierto, como ya hicieran en el celebrado el año pasado, los jóvenes del coro de la diócesis de Roma y los voluntarios del Jubileo distribuirán un menú para cenar y un pequeño regalo entre los asistentes.

Ciudad del Vaticano
EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA