Villa de Leyva y el Renacimiento

Villa de Leyva y el Renacimiento

Esta edición irá desde este miércoles hasta el sábado 15 de abril.

Villa de Leyva y el Renacimiento

El ensamble Daimonion, agrupación colombosuiza que estará en el IX Encuentro de Música Antigua, en Villa de Leyva.

Foto:

Proporcionado por el artista

11 de abril 2017 , 04:49 p.m.

En su novena edición, el Encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva ofrecerá desde hoy una revisión de los ‘Encuentros y desencuentros en el Renacimiento’, un plan que pueden disfrutar no solo los melómanos, sino también los turistas desprevenidos.

Este festival, que ya se acerca a su primera década, se ha convertido en una de las propuestas culturales más interesantes durante Semana Santa, pues, más allá de la música sacra, lo que ofrece es una ventana a la música antigua en el contexto histórico en el que se produjo.

Por ejemplo, esta edición del encuentro explora su coincidencia con los 500 años de la presentación de Lutero de sus 95 tesis, que dieron pie a la Iglesia protestante.

Para esta edición, que irá desde este miércoles hasta el sábado 15 de abril, ha reunido a grupos colombianos y extranjeros destacados, como la Camerata Iberia (España), los ensambles Alfabeto, Daimonion y Tibiarum-Mira Gloor (ambos colomesta edición, que irá desde este miércoles hasta el sábado 15 de abrilbosuizos) y el grupo argentino Don Gil de las Calzas Verdes.

Además de los recitales, hay una programación diaria (hasta el viernes) de cursos de apreciación de la música antigua que se realizarán en el hotel Plaza Mayor. Los dictará Juan Díaz de Corcuera, maestro de la Schola Cantorum Basiliensis.
La programación, establecida por la Fundación Amigos del Silencio, contó con el apoyo de la Embajada de Suiza, el Instituto Humboldt y la Universidad Central.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Programación en Convento de San Agustín y el Claustro de San Francisco. Boletas e información en: musicantiguavillaleyva.org.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA