El sonido 'frío' de Kas Product llega por primera vez a Colombia

El sonido 'frío' de Kas Product llega por primera vez a Colombia

Los franceses, creadores del movimiento Cold Wave en su país, se presentan esta noche en Asilo Bar.

fg

La banda también se presentó en Argentina, Chile y Brasil.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

19 de agosto 2016 , 10:49 a.m.

 Pocas bandas tienen el honor de decir que son pioneras en su género, y una de ellas es Kas Product. Este dúo francés, conformado por Spatsz (sintetizador) y Mona Soyoc (voz), dio origen en los años 80 a un movimiento musical llamado 'Cold Wave', que en español significa 'Onda Fría'.

Su carrera empezó hace 36 años en la ciudad de Nancy (Francia), pero antes de que se conocieran, Mona hacía parte de un grupo de jazz, y Spatsz trabajaba en un hospital psiquiátrico.

Soyoc, vocalista del grupo, le dijo a EL TIEMPO que "a Spatsz lo afectó mucho estar en ese lugar, tanto así que en nuestro repertorio hay algunas canciones que hablan sobre la locura, como 'Countdown'. Además, yo tengo una tía a la que le diagnosticaron esquizofrenia, por eso siempre me han intrigado mucho los trastornos mentales".

El sonido de Kas Product, que se derivó del punk y del post-punk, toma el lado más 'oscuro' de bandas como Joy Division, Bauhaus e incluso The Cure, y le añade armonías electrónicas minimalistas como las que hacen aún los veteranos músicos del cuarteto alemán, Kraftwerk.

Luego de haber lanzado 4 discos, la dupla decidió separarse en 1990, alejándose por completo de los escenarios durante una década y media.

"Nos disolvimos porque estimamos que ya habíamos 'cenado' todo lo que queríamos y era tiempo de darle vida a otras cosas. Pero en el 2005, un festival europeo llamado Euro Keenest quiso reunirnos y ayudarnos, porque para Spatsz era un gran trabajo tener que recrear nuevamente los sonidos, los programas y todo lo que habíamos perdido durante ese tiempo", añade Soyoc.

Aunque algunos medios de comunicación han dicho que las canciones de este dúo están basadas en el pensamiento de los filósofos Sartre y Camus, sus integrantes afirman que "quizás porque somos franceses, estamos asociados con estos autores, pero las influencias son muy diversas y, sinceramente, es en nuestra soledad donde florecen las letras".

Kas product es una banda de culto entre los amantes del 'Cold Wave', quienes hoy podrán disfrutar de canciones como 'Never Come Back', 'Try Out' y 'So Young but So Cold', entre otras.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Hoy, 8 p.m. Asilo Bar. Avenida Caracas n.°40-43, Bogotá. Precio de boleta: 40.000 (preventa) y 60.000 (taquilla) pesos.

DANIEL TORRES
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA