¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

'Sobre esta tierra', el nuevo álbum de Kraken

El líder y vocalista de Kraken es Elkin Ramírez, quien desde hace un tiempo sufre una delicada enfermedad.

El líder y vocalista de Kraken es Elkin Ramírez, quien desde hace un tiempo sufre una delicada enfermedad.

Foto:Archivo particular

La legendaria banda de rock demuestra, una vez más, que están llenos de vitalidad musical.

Redacción El Tiempo
 Parodiando el viejo tango, uno debería decir que ‘30 años no es nada’, y eso aplica cuando se escucha el nuevo disco de la banda colombiana Kraken, insignia rotunda de lo que es el rock fuerte (metal) de nuestro país. Y la frase responde a que con su nuevo disco, Sobre Esta Tierra, publicado una vez más de manera independiente, el hoy sexteto redunda en una propuesta artística grandilocuente, potente y llena de una vitalidad significativa.
Significativa porque este nuevo fonograma de Kraken se ha desarrollado en medio de un proceso complejo, delicado, en el que su emblemático líder, Elkin Ramírez, ha afrontado una delicada condición de salud en la que, como un titán, así como siempre lo han identificado en la escena del rock local, asumió la grabación de unos vocales que se antojan una vez más majestuosos, sólidos y en un manejo excepcional que corrobora su fama de ser tal vez el mejor vocalista del país y, por qué no, del continente latinoamericano en el género.
Sobre Esta Tierra es un disco que se caracteriza por una gran fortaleza en cada uno de los nueve cortes que lo componen, y que en esta ocasión ha sido un trabajo mancomunado de composición entre el de siempre, Elkin Ramírez, y ahora con el teclista Rubén Gélvez. Y se trata de una desbordante descarga de guitarras y teclados en medio de una base sólida de bajo y batería contundentes y un sonido grande, bien logrado. Y sobre todo ello, Elkin en su juego y adición de melodías vocales exquisitas que fácilmente abordan matices entre graves y agudos y que, en la suma general, hablan de un muy buen disco de Kraken.
Será difícil que estas canciones, en la lógica que mueve el mercado de la música, puedan ser llevadas a los escenarios y tener de nuevo a Kraken en esa otra faceta que es tan placentera de disfrutar: la de la energía y compenetración de Elkin con su público entre una mística y maravillosa comunicación. Por ello, esta producción, que puede ser la última para la legendaria banda, aunque esperamos no sea así, tiene un valor inmenso en esa historia tan valiosa para una de las instituciones más grandes que ha dado el rock colombiano. Desde aquí, nuestro fuerte abrazo al gran Elkin.
DANIEL CASAS
Periodista musical
Cultura y entretenimiento
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO