El mundo mundial / Opinión

El mundo mundial / Opinión

Estos serán algunos montajes colombianos de talla internacional que estarán en el Teatro Mayor.

Big Band Bogotá

La Big Band regresará a la capital del país en este 2018.

Foto:

Big Band Bogotá

27 de octubre 2017 , 03:54 p.m.

La temporada del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo trae para el 2018, como dicen, ‘el mundo mundial’ a Bogotá, a través de conciertos y espectáculos para no perderse.

Sin embargo, voy a comenzar por algunos montajes colombianos de talla internacional que harán presencia en este importante escenario el próximo año.

El Colegio del Cuerpo, dirigido por Álvaro Restrepo, presentará el 6 y 7 de julio La consagración de la p(az)rimavera, con música a cargo del Coro de la Ópera de Colombia y el Colectivo Tambuco de México, ensambles bajo la dirección del violinista colombiano Adrián Chamorro.

Esperamos que el mensaje de reconciliación que transmite esta obra llegue claramente a oídos del candidato que gane por esas fechas la controversial contienda electoral presidencial que acaba de empezar.

La Big Band Bogotá vuelve al Mayor el 16 de septiembre en su ya habitual concierto inaugural de Jazz al Parque, como también lo hace la cantante bugueña Martha Gómez, el 11 de septiembre, con sus arrullos colombo-argentinos.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá participa con varios programas en distintas fechas de la temporada del Mayor, aunque cabe destacar su presencia en la ópera Mahagonny, de Brecht, el 27 de febrero y el 13 de marzo, un musical compuesto por Kurt Weill con influencias del jazz.

Claro, también hay que hablar de las grandes orquestas y solistas que frecuentan esta sala año tras año. El 6 de marzo vuelve la Filarmónica de Viena con música de Brahms y dirigida por el consagrado Gustavo Dudamel, esta vez con la presencia de Austria como país invitado de honor y a beneficio del programa llamado Cien mil niños al Mayor, una iniciativa para la formación de audiencias.

Otro regreso es el de la ucraniana Valentina Lisitsa el 9 de octubre, pianista que dejó grato recuerdo de su última presentación en Bogotá. El Ballet Nacional de España, acompañado por un conjunto flamenco, presentará la obra Zaguán/Alento, del 15 al 19 de marzo, en el XVI Festival Iberoamericano de Teatro.

Incluyendo los montajes de alto nivel que está produciendo el teatro Colón, el 2018 promete una rica oferta cultural.

ÓSCAR ACEVEDO
acevemus@yahoo.com
Músico y crítico musical

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA