Mario Vargas Llosa ya salió del hospital en Madrid

Mario Vargas Llosa ya salió del hospital en Madrid

El autor peruano permanecía en observación por una caída que sufrió en la madrugada del jueves.

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa., Premio Nobel de Literatura 2010.

Foto:

Leonardo Muñoz / EFE

22 de junio 2018 , 11:11 a.m.

Le premio nobel de literatura 2010 salió este viernes en un automóvil del Hospital Ruber Juan Bravo, según informaron fuentes hospitalarias.

El autor de ‘La fiesta del Chivo’ o ‘La casa verde’ permanecía ingresado en un hospital por un hematoma y un leve traumatismo craneoencefálico tras una caída en su domicilio de la capital española.

Al premio Nobel, de 82 años, se le realizaron estudios de imagen, radiología y un examen mediante TAC, gracias a los cuales no se observó fractura ósea alguna, pero sí "un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico".

Por todo ello, el equipo médico recomendó que el escritor permaneciese ingresado "para seguimiento y evolución del hematoma", según el comunicado emitido ayer.

Vargas Llosa y su pareja, Isabel Preysler, acababan de regresar de una visita de varios días a La Palma (Islas Canarias, Atlántico).

Deseamos la pronta recuperación del Nobel Mario Vargas Llosa. Esperamos noticias positivas sobre la evolución de su salud": Iván Duque

El premio nobel de literatura peruano estuvo en Bogotá, en abril pasado, presentando su libro más reciente ‘El llamado de la tribu’, durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

En esa oportunidad tuvo oportunidad de reunirse con el entonces candidato a la presidencia Iván Duque Márquez, hoy presidente electo de Colombia, quien al enterarse el jueves del accidente domiciliario de Vargas Llosa estuvo muy atento de su evolución.

Duque le deseó una pronta recuperación a Varga Llosa, que es uno de sus escritores preferidos, del que dijo había leído casi toda su obra.

“Deseamos la pronta recuperación del Nobel Mario Vargas Llosa. Esperamos noticias positivas sobre la evolución de su salud", afirmó Duque Márquez en un mensaje difundido en Twitter.

Vargas Llosa anunció el pasado 15 de junio que apoyó la candidatura a la Presidencia de Duque, que ganó las elecciones del domingo pasado al izquierdista Gustavo Petro, para que en Colombia se vea "reforzada la democracia”.

Iván Duque almorzó con Mario Vargas Llosa

Iván Duque almorzó con Mario Vargas Llosa hace pocos meses, cuando el nobel peruano visitó el Bogotá.

Foto:

EEF/Madrid

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.