¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

¿Cómo llegó el tímido Ed Sheeran a la cima del mundo de la música?

El músico ganó 2 premios Grammy por su exitoso sencillo ‘Thinking Out Loud’.

El músico ganó 2 premios Grammy por su exitoso sencillo ‘Thinking Out Loud’.

Foto:Cortesía Warner Music

El británico se presentará esta noche en el parque Simón Bolívar de Bogotá.

Luego de reunir a más de 50.000 personas en el Estadio Ciudad de La Plata (Argentina), y tras agotar la boletería de sus últimos cuatro conciertos en Brasil, el músico británico Ed Sheeran llegará esta noche a Bogotá para interpretar las canciones con las que se ha consagrado como uno de los artistas pop más importante de los últimos años.
Sheeran nació en Yorkshire Oeste (Inglaterra) y desde muy temprana edad empezó a mostrar sensibilidad por el arte. Sus padres no tardaron en descubrir que tenían en casa a un niño prodigio y lo inscribieron, a los 4 años, en el coro de una iglesia cercana para que perfeccionara sus aptitudes vocales.
Como no tenía muchos amigos en el colegio, ya que los otros niños lo rechazaban por su aspecto nerd y por parecerse a Ron Weasley (personaje de la saga Harry Potter), su principal vía de escape y diversión fue una guitarra acústica que aprendió a tocar cuando tenía 11 años.
Así, combinando los acordes del instrumento con una voz dulce (que luego se convirtió en voz de tenor) y un semblante que denotaba inocencia, Sheeran dio forma a su proyecto en solitario que, sin ser ostentoso ni sofisticado, ha conseguido llamar la atención, logrando vender más discos que otros artistas de su generación (nació en 1991).
A los 16 años, cuando se convenció de que lo suyo era la música, abandonó el colegio y se fue a Londres en busca de mejores oportunidades.
Aunque allí conoció a personajes de la talla de Elton John, quien le consiguió su primer contrato de grabación, tuvo que pasar necesidades y dificultades.
Sus experiencias de esos días las contó en su libro autobiográfico A Visual Journey, en el que habla de las noches que tuvo que dormir en estaciones del metro y en parques.
En este texto aseguró que su lugar favorito para refugiarse del frío nocturno era un arco afuera del Palacio de Buckingham, que tenía un ducto de calefacción.
Tras superar muchos obstáculos, Sheeran pudo ver los primeros resultados de su esfuerzo el 9 de septiembre del 2011, cuando publicó ‘+’ (Plus), su álbum debut y el primer elemento de la ecuación matemática que lo condujo a la cima de la industria musical.
Su siguiente producción, titulada x (Multiply), en el 2014, llegó más lejos todavía y se consolidó como el álbum más vendido en 12 países durante la primera semana que estuvo en el mercado.
Con éxitos como Thinking Out Loud, Don’t y Sign, el segundo disco del cantante inglés consiguió dos nominaciones al Grammy y durante el 2014 llegó a ser el más escuchado del mundo en la plataforma musical Spotify.
Pero Sheeran llegó a su punto más alto con ‘÷’ (Divide), la tercera parte de su fórmula infalible. Este trabajo arrasó en ventas y en los listados especializados de varios países, y rompió récords.
En un sorpresivo hecho sin antecedentes, Divide consiguió ubicar 14 de sus 16 temas en el top 50 de las canciones más escuchadas a nivel global, mientras que el sencillo Shape of You, quizás el más importante hasta ahora en la carrera del joven artista, logró posicionarse en el primer puesto del Australian Singles Chart durante 15 semanas, batiendo un récord de 22 años que ostentaba el rapero Coolio con su canción Gangsta’s Paradise.
Sin duda, la música cambió la vida de Sheeran: dejó de ser un niño tímido y poco popular, y se convirtió en un ídolo pop que sale con hermosas modelos y que es aclamado por millones de fanáticos.
A sus 26 años, con una carrera en ascenso y una sencillez que se ve reflejada en su personalidad y en sus conciertos, el cantante británico sigue presentando su gira Divide, que luego de su paso por Colombia continuará en Puerto Rico, Costa Rica y México, hasta concluir, en marzo del 2018, en Australia y Nueva Zelanda.
Sheeran, que en su niñez oía discos de Bob Dylan y Eric Clapton, afirma que el álbum Irish Heartbeat, del cantautor Van Morrison, fue el que lo indujo a la música, convirtiéndolo en uno de los nombres más importantes de la industria en la actualidad.
2 premios grammy ganó Ed Sheeran en el 2016: Canción del año y Mejor interpretación de pop vocal solista, por su exitoso sencillo ‘Thinking Out Loud’.

¿Dónde y cuándo?

Hoy, 8 p. m. Ingreso desde las 3 p. m. Parque Simón Bolívar (calles 63 y 53 entre carreras 50 y 68, Bogotá). Precio: 300.000 pesos. Boletas en www.primerafila.com.co

Datos del concierto

El espectáculo tendrá dos artistas de apertura: Sebastián Yatra, a las 6 p. m., y el invitado internacional, Antonio Lulic, que cantará a las 7 p. m.
Lulic es un inglés hijo de un exiliado suramericano.
Ed Sheeran empezará a cantar a las 8 p. m. y se espera que su concierto termine a las 10 p. m.
El ingreso al parque Simón Bolívar será así: localidad Shape, por la carrera 60; y localidad Castle, por la calle 63.
Parqueaderos disponibles: Biblioteca Virgilio Barco, parque Simón Bolívar, Centro de Alto Rendimiento, Museo de los Niños y Plazoleta de Artesanos.
Quienes no lleven carro: hay servicio público por la calle 53, la avenida 68 y carrera 30 (TransMilenio).
Pueden ingresar niños desde los 6 años con un adulto responsable (cada uno con su boleta).
No se permitirá ingreso de licor, armas de fuego u objetos cortopunzantes.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO