Dos años sin Prince / Conexión sonora

Dos años sin Prince / Conexión sonora

El Fentanyl le tenía contados los días al gran genio.

Música

Prince, ícono del pop y autor de canciones como 'Purple Rain' falleció el 21 de abril a los 57 años por una sobredosis accidental de potentes analgésicos.

Foto:

Archivo particular

20 de abril 2018 , 08:56 p.m.

Se cumplen este sábado dos años de la muerte de Prince. Un hecho infortunado que ya se ha esclarecido, y que incluso se ha cerrado sin cargos criminales. El genio de Minneapolis padecía insoportables dolores de espalda, que lo habían llevado a volverse adicto a un opioide muy fuerte llamado Fentanyl.

Las autoridades encontraron en su casa pastillas de este medicamento ocultas en frascos de vitaminas. El resultado toxicológico es impresionante. El Fentanyl es fatal para una persona si su concentración en el hígado es superior a 69 microgramos por kilogramo, y Prince tenía 450 microgramos. En la sangre se le encontró una cantidad de 67,8 microgramos por litro, cuando el tope está entre 3 y 57 microgramos, contando con que hay gente que ha muerto con la mínima cantidad mencionada.

No fueron fáciles esos últimos días para Prince. Los dolores lo llevaron a hacer una gira en la que eran solo él y su piano, pero afectada además por una fuerte gripa que le hizo cancelar algunas presentaciones.

Regresando de un concierto en Atlanta el 15 de abril, Prince quedó inconsciente, y su jet privado aterrizó de emergencia en Moline, Illinois, donde fue hospitalizado. Una vez se sintió bien se marchó, a pesar de la negativa de los médicos. Todo se le atribuía a un problema de deshidratación asociado a la gripa, pero la verdad era otra. El Fentanyl le tenía contados los días al gran genio. R. I. P.

DANIEL CASAS
Periodista musical
@danielcasasc

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.