Dolores Redondo se alzó con el Premio Planeta

Dolores Redondo se alzó con el Premio Planeta

La autora española recibió el reconocimiento por su novela negra 'Todo esto te daré'.

fg

Dolores Redondo firmó con el seudónimo Jim Hawkins.

Foto:

Andreu Dalmau / EFE

17 de octubre 2016 , 12:13 a.m.

La escritora Dolores Redondo ganó la 65 edición del Premio Planeta, dotado con 601.000 euros, con una novela negra al estilo de Agatha Christie, ‘Todo esto te daré’. La ganadora del Planeta había ocultado su nombre tras el seudónimo de Jim Hawkins y el título ficticio de su obra era ‘Sol de Tebas’.

La novela parte de un supuesto accidente de tráfico que lleva a un afamado escritor a descubrir la doble vida de Álvaro Muñiz de Dávila, su esposo, y a aflorar, junto con un guardia civil retirado y un cura amigo del fallecido, los más oscuros secretos de una familia de rancio abolengo de un pueblo de Galicia (noroeste de España).

Redondo explicó que el título hace alusión a un fragmento del evangelio de Mateo (4,9), y que esa frase de ‘todo esto te daré’ es “la proposición de codicia, de riqueza material, que no son palabras de Dios sino del demonio Mateo, que invitan a una servidumbre del mal para siempre”.

Añadió que también puede ser considerada una novela sobre la codicia, pero también sobre la búsqueda de la verdad y contra la impunidad.

El jurado del premio, que seleccionó la novela de Dolores Redondo entre las 552 obras presentadas este año, remarcó que el escrito ganador es “una novela negra, con toques propios de la narrativa de Agatha Christie y encierra una intriga policial perfecta”.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA