Rolling Stones presentarán documental sobre su gira por Latinoamérica

Rolling Stones presentarán documental sobre su gira por Latinoamérica

Olé Olé Olé: A Trip Across Latin America', será presentado el 16 de septiembre en Toronto.

fg

Los Rolling Stones estuvieron en marzo de este año en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá.

Foto:

Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

09 de septiembre 2016 , 08:38 p.m.

Si es fanático de esta legendaria banda y, además, fue al concierto que hicieron en Bogotá, este documental le va a encantar.

En el filme ‘Olé Olé Olé: A Trip Across Latin America’, que dura 105 minutos, los espectadores podrán ver los conciertos, las travesías y el modo en que los miembros de esta banda se implicaron con cada cultura.

(Lea también: Habrá un segundo fin de semana para ver a Bob Dylan y a los 'Stones')

El 16 de septiembre se estrenará el documental en el Festival de Cine de Toronto y todavía no hay información sobre su debut en las salas comerciales de cine del mundo.

A comienzos de este año y, después de 10 años sin volver a Latinoamérica, los Rolling Stones visitaron Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, México y terminaron con un concierto gratuito en Cuba.

Este último show fue histórico. El 25 de marzo, 1.2 millones de personas vibraron en La Habana al ritmo del rock, después de que, esa misma semana, Barack Obama se reuniera con Raúl Castro en esta misma ciudad, trayendo cambios para el régimen cubano.

Este es uno de los grandes momentos que se muestran en el documental y que se pueden ver en el tráiler.

Además, se hace un recorrido por los cambios del país cubano desde, por ejemplo, las décadas de los 60 y 80 cuando el rock era prohibido y quienes lo escuchaban eran arrestados.

El documental, que deja que el espectador entre en el mundo de los Rolling Stones, estuvo dirigido por Paul Dugdale y producido por Sam Bridger.

(Lea también: La broma de Mick Jagger sobre el 'Chapo' Guzmán y Sean Penn en México).

En este, los fanáticos de la banda londinense verán a “Mick Jagger , Keith Richards , Charlie Watts y Ronnie Wood hipnotizar a sus generaciones de aficionados con todas sus prestaciones de éxitos clásicos como , ‘( I Can not Get No ) Satisfaction’, ‘It’s Only Rock ‘n Roll’, ‘Wild Horses’, ‘Honky Tonk Women’, ‘Sympathy For The Devil’, ‘Paint It Black’ y ‘Miss You’”, según anuncian en su página oficial.

La inmersión e interacción de la banda con la cultura Latinoamericana es también uno de los atractivos de este documental.

En su página oficial aseguran que: “en Argentina, se examina la cultura superfanática Rolingo; en Uruguay, el grupo visita una familia de bateristas e improvisan con ellos; en Brasil, Mick y Keith con cariño recuerdan la escritura ‘Honky Tonk Women’ en un rancho horas afuera de Sao Paulo (…) también en esa ciudad Ronnie pinta con un amigo brasileño y discute la importancia del arte en su vida; en Lima, la banda mira la actuación de bailarines afro peruanos antes de unirse a ellos; y en Cuba aprenden historias de una mecánica y reparadora de instrumentos , que habla de los cambios positivos que llegan a la isla”.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA