¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Un día para el jazz latino

El próximo domingo se celebra en Cuba el Día Internacional del Jazz 2017. Transmisión por streaming.

Andrea Morante
La Unesco ha elegido a Cuba como país anfitrión del Día Internacional del Jazz 2017, evento que se celebra este domingo con un gran concierto en el Teatro Alicia Alonso de La Habana y que será transmitido por streaming a través de la página jazzday.com
El concierto cuenta con un gran número de músicos, principalmente cubanos y americanos, entre los que se destacan Chucho Valdés como director musical y Herbie Hancock como líder de la iniciativa, además de grandes intérpretes de diversas partes del mundo.
Durante todo el domingo se llevarán a cabo actividades musicales y académicas conectadas vía web con el evento central desde ciento noventa países de los cinco continentes, incluyendo a Colombia.
Para que tengan una referencia de su magnitud, en 11.000 colegios cubanos se ofrecerán conferencias de historia del jazz durante toda esta semana, además de los múltiples conciertos, talleres y descargas en teatros, parques y centros comunitarios de toda Cuba.

Colombia empezó a competirles a los vecinos por el protagonismo inusitado de sus músicas

No es coincidencia que la Unesco conmemore paralelamente siete años de lazos con la isla a través de esta enorme puesta en escena, que, dicho sea de paso, le reporta enormes beneficios a ese país.
La promoción mundial que recibe la ciudad anfitriona es tan grande que la Unesco abrió una convocatoria para que otras ciudades se postulen como sedes del concierto en futuras ediciones. Estambul, Osaka y París ya contaron con ese privilegio y no sobra proponerle a la administración Peñalosa que postule a Bogotá como sede de esta importante actividad.
Si miramos el panorama musical latinoamericano en este siglo, vemos que países como Brasil y Venezuela ya no repuntan tanto como lo hicieron hace unos años; otros, como México y Argentina, han enfocado sus esfuerzos hacia lo comercial o lo regional, perdiendo audiencias no hispanas.
Por el contrario, Colombia ha empezado a competirles a los vecinos por el protagonismo inusitado de sus músicas, particularmente la comercial y la folclórica.
Pero Cuba nunca ha dejado de protagonizar la movida musical a pesar del bloqueo y la consecuente marginación del mercado mundial, es un constante exportador de músicos que predominan en las tarimas del mundo.
El próximo domingo, durante la transmisión mundial del evento, podremos presenciar el mérito de la isla para obtener la sede.
ÓSCAR ACEVEDO
Músico y crítico musical
acevemus@yahoo.com
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO