Miles de personas le dijeron adiós al gran Juan Gabriel

Miles de personas le dijeron adiós al gran Juan Gabriel

En Bellas Artes, en la capital mexicana, seguidores lo despidieron con canciones y lágrimas.

fg

Millares de personas se han acercado al Palacio de Bellas Artes a darle el su adiós al divo de Juárez.

Foto:

EFE/STR

05 de septiembre 2016 , 10:51 p.m.

Una interminable fila de seguidores empezó a dar desde este lunes su adiós al cantante mexicano Juan Gabriel, desfilando frente a la urna con sus cenizas instalada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, donde multitudes las esperaron desde antes del amanecer.

Sobre las 4 p. m., hora de México, la urna (que estará hasta este martes a las 7 p. m.) llegó al teatro más importante del país en una carroza particular y rodeada de patrullas de la policía para abrir paso entre las multitudes apostadas allí. (Lea también: Fanáticos se despiden de Juan Gabriel en Juárez jurándole amor eterno)

"Me quiero despedir de cerquita”, comentó afuera del recinto Lucía Orozco, una comerciante de 50 años con varias horas de espera en esta tarde lluviosa.

Una vez que fue puesta la urna cuadrada de color rojizo sobre un pedestal negro en el salón central de Bellas Artes, cantantes como el tenor Fernando de la Mora y Aída Cuevas comenzaron a entonar las canciones de Juan Gabriel mientras sus seguidores, muchos de ellos llorando, avanzaban para despedirse con flores y pequeños carteles de su ídolo en las manos. “No puede ser que haya muerto, era un ser divino, noble”, dijo entre sollozos Orozco antes de dirigirse hasta el otro extremo de la zona para formar la larga fila y esperar su turno.

Pese al frío, decenas de personas empezaron a llegar al máximo recinto de la cultura mexicana, en cuyos muros de mármol italiano resonó tantas veces la voz de Juan Gabriel, autor e intérprete de cientos de canciones que fueron traducidas al francés, alemán, italiano e incluso japonés.

Al mediodía, ya eran miles las que se agolpaban en la explanada de Bellas Artes y la vecina Alameda, un inmenso parque donde se pusieron múltiples pantallas gigantes para que el público siguiera las actividades al interior del palacio.

Una de las primeras en llegar fue Clara Labrada, una mujer de 78 años, que vive en la empobrecida ciudad de Ecatepec (centro). Otros seguidores decidieron, en un acto de solidaridad, que ella sería la primera en ingresar al recinto. (Además: Juan Gabriel, según Carlos Monsiváis)

La Secretaría de Cultura afirmó que unas 700.000 personas desfilarían frente a los restos para dar el último adiós al artista, quien el 28 de agosto, a los 66 años, murió de un paro cardíaco en su casa de Santa Mónica, California.

Las cenizas llegaron el sábado a México por Ciudad Juárez (norte), lugar que vio crecer a Juan Gabriel, y desde ahí salieron este lunes rumbo a la capital manita.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA