David Guetta, el DJ de los grandes éxitos

David Guetta, el DJ de los grandes éxitos

A los 49 años recién cumplidos, el francés es uno de los artistas más cotizados del mundo.

fg

El francés ha vendido más de 9 millones de álbumes y 30 millones de singles.

Foto:

Archivo particular

11 de noviembre 2016 , 12:22 a.m.

A los 49 años recién cumplidos, el francés David Guetta es uno de los DJ más cotizados del mundo, así como un productor reconocido que ha trabajado con, entre otros, Fergie, Rihanna, Lady Gaga, Akon, 50 Cent, Kylie Minogue, Madonna, Britney Spears, Armand Van Helden, Stella Mwangi, Zara Larsson y Lena.

Los viajes y las presentaciones son constantes y no parece cansarse. De hecho, estará este viernes en Medellín en el Aeroparque Juan Pablo Segundo, como parte de su gira Unity Tour.

Por supuesto, se espera que ponga a bailar con todos sus éxitos, pero hay gran expectativa entre sus seguidores por la canción This One’s For You, tema oficial de la pasada Eurocopa que se llevó a cabo en su país de nacimiento y que interpretó con la sueca Zara Larsson.

En el gremio de los DJ, Guetta ostenta varios récords, entre ellos, haber sido reconocido como el mejor del mundo en distintas ocasiones por publicaciones dedicadas a este género y haber vendido más de 10 millones de discos durante su carrera.

Guetta empezó en la música en 1984, a los 17 años, y combinaba su carrera con sus estudios de Derecho en la Universidad de Nanterre.

Tras un viaje a Londres, donde visitó varias discotecas, vio que el trabajo de los DJ tenía reconocimiento. Así que a su regreso a París les dijo a los dueños de los lugares donde trabajaba que desde ese momento él escogía la música que pondría en las fiestas y haría la promoción de su trabajo con los bailadores.

Lo demás es una historia a través de seis discos, varios premios, entre ellos un Grammy anglo en el 2009, por la canción When Love Takes Over, junto con Kelly Rowland, y muchas ‘pinchadas’ anuales con la electrónica energía que derrocha este parisino.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA